Octubre 22, 2018

Ariana Campero dice que paro anunciado por los médicos es injustificado

Ayer,  el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseguró que el Ministerio de Salud incumplió el acuerdo suscrito en enero para frenar el paro de 47 días. El dirigente explicó la medida de presión surge por tres demandas: primero por el incumplimiento del Gobierno al acuerdo que se firmó en enero, para dar fin al paro de 47 días que realizaron  los médicos.


Miércoles 16 de Mayo de 2018, 10:45am


 La Paz, 16 de mayo (Urgentebo).-  Tras que los médicos anunciaron  un paro para este jueves, 17 de mayo,  en rechazo al incumplimiento de los acuerdos, la ministra de Salud, Ariana Campero,  dijo este miercoles que la medida es injustificada y que el Gobierno cumplió con una buena parte de sus demandas.

La tarde de hoy, Campero se reunirá con el sector para tratar de frenar la protesta. Los  galenos dicen que el Ministerio de Salud incumplió los acuerdos arribados en la anterior gestió, entre otras demandas.

“Es injustificado el paro que se está citando para el día de mañana”, lamentó  la Ministra de  Salud.

Campero explicó que el Gobierno y la cartera que dirige, cumplió con la derogatoria de los decretos supremos 391, 392 y  la normativa 205 que sancionaba la mala praxis médica.

Ayer, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseguró que el Ministerio de Salud incumplió el acuerdo suscrito en enero para frenar el paro de 47 días.

El dirigente explicó la medida de presión surge por tres demandas: primero por el incumplimiento del Gobierno al acuerdo que se firmó en enero, para dar fin al paro de 47 días que llevaban adelante los médicos.

Entre otra de las demandas, los médicos no querían que se cree la Autoridad de  Fiscalización de Seguridad Social y piden que los ítems  para el sector sean entregados a las gobernaciones.

Por último, los médicos de La Paz  piden que el incremento salarial de 5.5% al haber básico se  aplique a todos.

///