Mayo 24, 2019

Arce pide una sanción drástica para acusados de violación en Santa Cruz

La mujer tiene 19 días de impedimento y está en terapia intensiva por las agresiones que tuvo que soportar por sus “compañeros”.


Martes 18 de Diciembre de 2018, 7:00pm


La Paz, 18 de diciembre (Urgentebo.com).- El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, pidió drásticas sanciones para los cinco jóvenes acusados de violar en un motel de Santa Cruz a su compañera de 18 años, luego de consumir drogas.

“La justicia debe ser igual para todos sin importar la condición y recursos de los acusados. Corresponde una seria investigación y drásticas sanciones a este tipo de actos que ponen en riesgo la vida de un adolescente. Colaboraremos en la investigación”, publicó Arce en su cuenta de la red social Twitter.

La mujer tiene 19 días de impedimento y está en terapia intensiva por las agresiones que tuvo que soportar por sus “compañeros”.

Asimismo el fiscal departamental, Mirael Salguero, informó que la joven primero consumió bebidas alcohólicas en un local llamado Dubai, que queda por el zoológico de la capital cruceña, de ahí, ella con los cinco jóvenes fue al motel Delux, lugar donde sucedió el hecho de violación. Lo que se investiga es el cómo la víctima adquirió las drogas.

Tras la audiencia de medidas cautelares que determinó la detención preventiva para cuatro de los cinco muchachos acusados, la madre de uno de los acusados aseguró que el único error de los jóvenes fue meterse a un motel a drogarse.

Arce pidió iniciar una seria investigación ante este caso que pudo en peligro la vida de la adolescente.