Enero 20, 2018

Apple estaría trabajando ya un Iphone plegable


Domingo 10 de Diciembre de 2017, 8:15am


Madrid, 10 de diciembre (La Información).- Las modas siempre vuelven. Hasta ahora, el mercado de la telefonía móvil era de los pocos que se resistía a la moda retro. La obsesión por tener lo mejor y lo último en tecnología les apartaba de 'copiar' características de antiguos modelos.

Tras el iPhone X, en el que la marca ha apostado por grandes novedades como la pantalla total, Apple podría estar trabajando el primer dispositivo plegable. El modelo, del que ya se ha filtrado alguna imagen, recuerda a los Motorolas V3. La compañía tecnológica estaría preparando el desarrollo de una pantalla flexible con un sistema de bisagra que permitiría doblar el terminal en dos por la mitad.

La empresa de Cupertino han registrado la patente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. En el documento presentado habla de un gadget que “puede ser un ordenador portátil, una tablet, un smartphone, un reloj de pulsera o cualquier otro dispositivo electrónico”. Sin embargo, una de las opciones más probables es que se trate de una pantalla para un futuro smartphone.

En este documento también señala que la pantalla del iPhone plegable contaría con una capa de visualización flexible, una cubierta y un sensor táctil interpuesto entre estas dos capas.  Además, el panel del dispositivo estaría fabricado con una aleación de memoria de forma o metal amorfo.

La patente se presentó en septiembre de 2016, poco antes de que la empresa obtuviera una licencia para un producto plegable similar. Durante este tiempo, la marca ha barajado varias propuestas de patentes para pantallas flexibles y un teléfono plegable con "nanotubos de carbono" que se doblan para formar la bisagra central. Al parecer, ninguna ha encajado en las expectativas de la marca.

De momento, la patente no está aprobada por lo que podrían pasar varios meses e incluso algún que otro año hasta que pueda comenzar a fabricarse. Apple deberá darse prisa si quiere ser la primera ya que ZTE y Samsung ya han presentado varias propuestas que podrían llegar al mercado en 2018.