Diciembre 16, 2017

Aparece otra víctima de Jimmy Pérez, usó el mismo modus operandi con el que mató a Sthepannie

Esta persona, quien ahora tiene 27 años, dijo que el hecho ocurrió el 2011 en el departamento de Cochabamba, por el cual habría iniciado un proceso contra Pérez, quien actualmente guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro.


Miércoles 6 de Diciembre de 2017, 11:15am


jimmy pérez.jpg

Jimmy Pérez

La Paz, 6 de diciembre (Urgentebo) .- Otra víctima de Jimmy Pérez, autor confeso de la muerte de Sthepannie Arias, llegó a la fiscalía para ser parte del proceso. Ella aclaró en su declaración que Pérez usó el mismo modus operandi, unas vez que ella abordó el taxi él la amenazó con una desarmador, la abusó sexualmente y la arrojó desde vehículo.

Esta persona, quien ahora tiene 27 años, dijo que el hecho ocurrió el 2011 en el departamento de Cochabamba, por el cual habría iniciado un proceso contra Pérez, quien actualmente guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

“Se está fortaleciendo la investigación aquí en La Paz, es por eso que familiares juntamente con sus abogados llegaron desde Cochabamba a fines de prestar una declaración informativa policial por un hecho de violación, porque se estableció que bajo el mismo modus operandi, utilizando un vehículo, utilizando un arma punzo cortante como un desarmador, se procedió a violar a estar persona y sustraer todos sus pertenencias y posteriormente votarla a la víctima para luego darrse a la fuga”,  manifestó el abogado de la familia de Sthepannie, Juan Carlos Escalante.

Explicó que lo raro, es como esta persona después de estar en la cárcel de San Antonio de Cochabamba fue puesto en libertad luego de estar en el centro penitenciario por un año y medio.

“Lo extraño es como se ha puesto en libertad a esta persona, que debería ser sentenciado a pena máxima por violación, ha sido liberado por un juez, allá en Cochabamba y esta persona continuo con sus hechos delictivos y lamentablemente se dio la muerte de Sthepannie Arias. Estaba en la cárcel San Antonio, por el delito de violación, por el caso de la víctima y solo estuvo por un año y medio para luego ser liberado”.

Aclaró que más allá de coadyuvar en la investigación, se está viendo el modus operandi de Jimmy Pérez.

///

  • Galenos anuncian demanda internacional y suman huelgas de hambre

    Dic 15 2017 |

    “Si trabajáramos en mejores condiciones no habría necesidad de esta ley de negligencia médica. Nosotros vamos a ir a una revisión de la Constitución (Política del Estado) y a una queja internacional de los médicos, e incluso podríamos llegar, como ya lo dijimos, a la renuncia de nuestros puestos”, manifestó el doctor Iván Sanjinés, delegado de la Red 4F.


  • García Linera: Artículo que sanciona la mala praxis médica se aplica desde hoy

    Dic 15 2017 |

    En acto realizado en palacio de Gobierno, la autoridad de Estado, afirmó que la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia, liderada por Luis Larrea, aprobó el polémico artículo. Hoy cientos de médicos en el país están movilizados exigiendo la derogación del  205 que dice: “ Sanciona el comportamiento negligente de profesionales u  oficios de profesionales  que tiene el deber de proteger la salud y la integridad física de las personas”.


  • Conozca algunos beneficios del nuevo Código del Sistema Penal

    Dic 15 2017 |

    Las mujeres víctimas de violencia podrán resolver en una sola audiencia, además del hecho penal, la asistencia familiar, custodia de hijos, separación y hasta divorcio. También para recibir información sobre un caso, las personas podrán ver toda la documentación mediante el internet, inclusó podrán ver la audiencia. Además los tiempos máximos para las sentencias, serán de 15 días para acabar con el procedimiento, entre otros.
     


  • TSE acompañará repetición de elección judicial en cuatro mesas del Beni

    Dic 15 2017 |

    "Estamos viniendo a hacer un acompañamiento institucional al Tribunal Electoral Departamental (TED) durante la repetición de la votación en mesas que fueron anuladas", dijo.