Enero 23, 2019

Ante escándalo de corrupción, Evo anula exámenes de ingreso a la Anapol

El primer mandatario dio a conocer que los padres de familia denunciaron que se ha montado una estructura de corrupción en la Anapol.


Viernes 11 de Enero de 2019, 9:15am


La mañana de este viernes, en el patio de honor de la Academia Nacional de Policías, el presidente Evo Morales hizo conocer la decisión de anular los exámenes de ingreso a la Anapol debido a las denuncias de corrupción que se presentaron y pidió que se lance una nueva convocatoria.

evo.anapol.jpg

El presidente Evo Morales en el patio de honor de la Anapol (ABI)

“Estoy sorprendido y muy molesto de que algunos oficiales, según información, en nuestra Anapol hay cobros. Deja mucho que desear, La Policía hace esfuerzo por tener buena imagen. (…) Hermano Ministro y hermano Comandante Cero de tolerancia (a la corrupción) y quiero decirles que todos los supuestos exámenes que dieron no valen y le pido al Ministro y Comandante nuevo examen”, anunció Morales en un acto de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

"Qué información llega, en este instituto cobran desde 10 mil dólares hasta 20 mil dólares", dijo el presidente Morales.

Las denuncias de corrupción se dispararon en los últimos días y en las últimas horas se hallaron evidencias de la coimas que se pagaron para la aceptación de los postulantes a la Anapol. La red Bolivisión mostró videos en los que se ve a oficiales con fajos de billetes y en ellos los códigos que corresponden a los interesados en participar en la institución de formación policial.

El primer mandatario dio a conocer que los padres de familia denunciaron que se ha montado una estructura de corrupción en la Anapol.

Ante las denuncias, el comando de la Policía conformó una comisión que está integrada por representantes del Comando de la Policía, la Universidad Policial (Unipol) y de los ministerios de Salud y Educación.

“Lo que sabemos es que más de 150 exámenes están observados, les han hecho firmar a los postulantes para comparar las firmas y están verificando eso”, informó ayer la madre de un postulante que pidió no dar su nombre.

///