Julio 24, 2019

Alcaldía gestionará plan de vivienda social para damnificados de Kantutani

Según el alcalde Luis Revilla, en el marco de la solución integral y definitiva para las familias, algunos temas serán de competencia municipal, como la expropiación de bienes inmuebles.


Jueves 2 de Mayo de 2019, 11:15am




La Paz, 02 de mayo  (Urgentebo).- El alcalde Luis Revilla anunció la mañana de este jueves que gestionará ante las autoridades gubernamentales un plan de vivienda social para las familias damnificadas por el deslizamiento Kantutani (Cotahuma), que inició el fin de semana y se agravó el martes generando el colapso de 68 viviendas del sector.

“Vamos a hacer las gestiones respectivas y vamos a enviar notas a las instancias de gobierno para que logremos una solución definitiva y de manera conjunta para todas las familias que han perdidos sus viviendas y bienes”, anunció el burgomaestre en conferencia de prensa, en el Palacio Consistorial.

Según la autoridad, en el marco de la solución integral y definitiva para las familias, algunos temas serán de competencia municipal, como la expropiación de bienes inmuebles.

“En otros casos necesitamos establecer un plan de vivienda tomando en cuenta que habían personas que no tenían documentos, en algunos casos. Con papeles o sin papeles necesitamos darle una solución a todas las familias que han sido damnificadas”, recalcó la autoridad.

Revilla aseguró que sostendrá hoy un encuentro con el Ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y se prevé abordar sobre el establecimiento del plan de vivienda para los damnificados. 

“(Para) que podamos establecer un plan de vivienda para aquellas personas que fundamentalmente no tenían algún tipo de documento, hubieran perdido eventualmente su documentación, y en otros casos que tenían alguna documentación y en función a las franjas que se han establecido vamos a proceder un proceso de expropiación”, explicó la autoridad.  

El burgomaestre agradeció la solidaridad de la comunidad paceña a favor de los damnificados, desde el mismo día que se suscitó la emergencia.

“Quiero relievar esta actitud de los paceños y paceñas que nos permite mantenernos unidos como ciudad en una circunstancia tan difícil para nuestros hermanos de este sector”, destacó la autoridad edil.