Febrero 18, 2018

Alasita 2018 debe ser únicamente de artesanías, prohiben productos de plástico

Está prohibida la comercialización de peluches, plásticos, ropas para muñecas, porque van a ser decomisados, recogidos por la Intendencia, por la Guardia Municipal, el Ejecutivo de Fenaena y los Secretarios”, dijo Nicolás Huallpara.


Lunes 22 de Enero de 2018, 4:30pm


La Paz, 22 de enero (Urgentebo).- La Alcaldía de La Paz hizo conocer este martes que está prohibida la comercialización de productos no artesanales en la feria de la Alasita, pues el objetivo de la fiesta es preservar sus tradiciones.

“Está prohibida la comercialización de productos y elementos que no estén de acuerdo con las artesanías, de plástico, mercadería pirata, etcétera”, declaró el jefe de la Unidad Promoción del Folklore y Artes Populares de la Alcaldía, Nicolás Huallpara.

Entrevistado por el programa La Mañana, Huallpara aseguró que la Alcaldía aplicará los instrumentos de control durante la tradicional fiesta.

“Esto es en consenso con la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena). Está prohibida la comercialización de peluches, plásticos, ropas para muñecas, porque van a ser decomisados, recogidos por la Intendencia, por la Guardia Municipal, el Ejecutivo de Fenaena y los Secretarios”.

También comentó que la entidad de los artesanos tiene sanciones específicas en su reglamentación para aquellos artesanos que no acaten esta condición.

Tampoco están permitidas las artesanías realizadas con animales silvestres. “Siempre en cumplimiento, nosotros tenemos un marco legal, la (Ley) 373 de Medio Ambiente, entonces se estará aplicando toda esta normativa”.

  • Más de 20 familias indígenas se benefician del turismo en Orinoca

    Feb 18 2018 |

    “Antes me dedicada al pastoreo de mis animales, pero ahora hago artesanías para vender y con eso nos ayudamos. Yo hago los atrapasueños que sirve para que la gente sueñe cosas positivas y se cumple y los sueños negativos se quedan atrapados en la piedra. Ésta artesanía es el más comprada por los visitantes del museo”, afirmó la señora Juana.


  • Celebran la paternidad con una exposición y concurso nacional fotográfico

    Feb 18 2018 |

    Con ese motivo se invita a la población en general a tomar una fotografía del papá con hijo(s) menores de 4 años realizando actividades cotidianas y enviarla de acuerdo a las bases del concurso a través de la página web: www.lospapasdehoy.com.bo.


  • 60 enfermos renales recibirán hemodiálisis gratuita en el hospital La Merced

    Feb 17 2018 |

    Los beneficiarios que ya están registrados dentro del Programa de Salud Renal y que actualmente reciben su hemodiálisis en otros servicios de salud privados, a partir de este lunes serán transferidos al hospital La Merced.


  • Marca país Bolivia se impone en Bergamo - Italia

    Feb 17 2018 |

    “Es una promoción exitosa. Nuestra marca país se impone por su valor y riqueza cultural, la diversidad turística y el mundo lo está conociendo. El Ministerio de Culturas y Turismo está haciendo una buen trabajo con su permanente promoción de nuestra Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo”, dijo el Embajador de Bolivia en Italia, Carlos Aparicio.