Agosto 18, 2019

Adepcoca iniciará proceso penal en contra del ministro Cocarico

“Ya han pasado las 72 horas (de plazo que dimos para que nos presente las pruebas de sus acusaciones), no ha demostrado el ministro (Cocarico que nosotros somos los responsables de las agresión a Serrudo)”, sostuvo José Luisa Campos, directivo de la asociación.


Lunes 18 de Febrero de 2019, 11:30am




11.31.20.jpeg

José Luis Campos, dirigente de Adepcoca

La Paz, 18 de febrero (Urgentebo).- La Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca) iniciará un proceso penal en contra del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, por acusar, sin pruebas, a la directiva de la entidad de ser los responsables de la agresión al responsable de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digecoin), Martin Serrudo.

“Ya han pasado las 72 horas (de plazo que dimos para que nos presente las pruebas de sus acusaciones), no ha demostrado el ministro (Cocarico que nosotros somos los responsables de las agresión a Serrudo), entonces mediante los abogados ya estamos tomando una acción; una querella contra el ministro”, indicó este lunes el dirigente de Adpcoca, José Luis Campos.

El sábado 9 de febrero, el titular de Digecoin fue agredido en la localidad de la Calzada  y, además, dejaron dañado el vehículo donde se trasladaba. Tras este hecho, Cocarico acusó a los directivos de Adepcoca de ser los responsables de esta agresión.

En tal sentido, Campos detalló que Serrudo fue golpeado por los comunarios del lugar porque condujo su motorizado en estado de ebriedad y estuvo por atropellar a una niña. Acotó que los representantes de la federación se enteraron del hecho por los medios de comunicación, por lo cual no tuvieron participación algunas en el ataque a la autoridad.

“¿El Gobierno a qué esta acostumbrado? Agarra a una persona (y le) dice vos vas a declarar que los dirigentes de Adepcoca son los culpables y responsables; así agarran y hacen declarar, pero eso no es prueba para nosotros. Ello (los del nivel central del Estado) nos tiene que demostrar con pruebas fehacientes (que somos responsables de las agresiones a Serrudo”, acotó.

///