Abril 21, 2019

ADAF y ACompás presentan show "Compartiendo Tradiciones"

Más de 50 músicos estarán durentes tres días en el Teatro Municipaldel 28 al 30 de septiembre.


Jueves 20 de Septiembre de 2018, 5:00pm


La Paz, 20 de septiembre (Urgentebo).- Después de cinco años de trabajo conjunto, La Compañía A ComPás Danzas Españolas Bolivia y la Academia de Danzas Folklóricas "ADAF Bolivia", bajo la dirección general y artística de los maestros Yadir Vázquez y Roberto Sardón respectivamente y en el marco de La Paz Capital Iberoamericana de las Culturas presentan la V Alianza Artística: España y Bolivia "Compartiendo Tradiciones". 

Las presentaciones serán el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de septiembre, en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez", a las 19:30 horas.

“Compartiendo Tradiciones” es un espectáculo en dos partes, donde los 50 bailarines de las dos instituciones, mostrarán las cuatro alianzas anteriores y una quinta de reciente creación,  la cual a través de un exquisito leguaje coreográfico, conceptos históricos, creatividad y fantasía de los creadores de este proyecto, celebra todo lo que une el corazón de estas naciones, desde el amor, el respeto y el arte de la danza y la música, reconociendo nuestras raíces y resaltando el profundo sentimiento a nuestras identidades y costumbres propias.

De acuerdo con la responsable de prensa, Rita Calvo, el espectáculo pondrá en escena “desde el sensual y dinámico Guaguancó o rumba afrocubana, y su influencia en gran parte, en la Rumba Catalana y flamenca, pasando por la cueca y la sevillana tan similares en conceptos, el tanguillo y la chacarera inevitablemente recíprocos en sus compases, La historia del toro desde, las corridas con su habitual pasodoble contrastando en armonía en el legado Paceño de Wacas y Cusillos, y por último un desfile de motivos heredados desde  tierras españolas y asumidos por un Oriente alegre y festero. Cruces de trenzados y saraos, jotas y taquiraris”.

  • A cinco años de su muerte, cinco cosas que no sabías de García Marquez

    Abr 16 2019 |

    En junio de 1967 publicó Cien años de soledad. En una semana vendió 8.000 ejemplares. De allí en adelante, el éxito fue asegurado y se hizo una nueva edición cada semana


  • Sandro según el Sandro boliviano

    Abr 3 2019 |

    “El mismo Sandro me bautizó como el Sandro boliviano”, recuerda con emoción Jorge Coco Venegas, quien imita al ídolo argentino desde sus nueve años


  • La Bruja del 71, la guerrillera que combatió al dictador Franco

    Abr 3 2019 |

    María de los Ángeles Fernández Abad  empuñó las armas junto con los movimientos obreros, sindicalistas, feministas y republicanos que combatían al bloque fascista que se postraba sobre Europa en ese entonces, de acuerdo con información de The Huffington Post y Semana.


  • Un joven paraguayo se llama Optimosprayn

    Mar 15 2019 |

    “Mi mamá quería que yo me llame Chayanne y mi papá Optimosprayn. Entonces le dijo que él iba a ponerme el primer nombre y mi mamá el segundo. Menos mal me puso el nombre de mi abuelo", relató al hombre al diario la Crónica.