Diciembre 16, 2017

Activistas Provida piden que el Presidente vete la flexibilización del aborto

Monseñor Sergio Gualberto, Arzobispo de Santa Cruz, visitó a los huelguistas la mañana de este jueves con los que intercambio unas palabras y les pidió también de que hay que cuidar la salud y luego rezaron un Ave María. Al momento los huelguistas son 4 personas.


Jueves 7 de Diciembre de 2017, 11:15am


Santa Cruz, 07 de diciembre (Urgentebo.com).- Activistas de la plataforma de la vida y la familia se instalaron hace ya dos días en las puertas de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, en la misma plaza 24 de septiembre, en rechazo radical y pacífico del artículo 157 del proyecto del Código de Sistema Penal que fue aprobado por parte del senado. La demanda de los huelguistas es que la Ley sea vetada por el Primer Mandatario.

Monseñor Sergio Gualberto, Arzobispo de Santa Cruz, visitó a los huelguistas la mañana de este jueves con los que intercambio unas palabras y les pidió también de que hay que cuidar la salud y luego rezaron un Ave María. Al momento los huelguistas son 4 personas.

Una de los argumentos de fundamento, es que el artículo 157 “abre las puertas al genocidio de personas inocentes y débiles, como son los no nacidos, los que están concebidos en el vientre de la madre. Hemos visto con estupor la votación de ese artículo. Todos los senadores masistas votaron por la muerte de los inocentes. Los opositores votaron a favor de la vida. Los argumentos a favor de la muerte eran tremendos, primero falsos, mentirosos y cobardes”, según Víctor Hugo Valda, vocero de la Plataforma de la Vida y la Familia de Santa Cruz.

Los huelguistas piden directamente a los senadores para que puedan revisar su decisión. “Ahora pedimos al Senado, para que reconsideren de verdad  y lo pueden hacer de acuerdo a la ley. Aquellos que votaron a favor de la muerte de inocentes, condenaron a muerte a los inocentes, puedan de alguna manera algún día,  dormir tranquilos con su conciencia y lo pueden hacer”.

Piden también al Presidente que tome una decisión. Le piden directamente: “Que también el Señor Presidente lo vete esta ley, para que no sigan en incoherencia entre su discurso y la realidad práctica. Habla de soberanía, y lo que hace esta ley,  este artículo aprobado es vender Bolivia a las multinacionales abortistas. Habla de dignidad y del vivir bien, y como se puede tener de dignidad y del vivir bien, cuando el asesinato de inocentes se vuelve legal. Que impide, que usted me mate a mí y yo a usted, si legalmente se permite el asesinado de los bebes en el vientre de las madres", dice el comunicado de los activistas.

"Señor Presidente le decimos, vete esta ley, sino estará siendo el presidente dictador y genocida más grande de todos los tiempos bolivianos", dice Víctor Hugo Valda

Piden a las personas comprometidas con la vida a sumarse a estas formas de presión para la modificación o eliminación de este tan polémico artículo 157. “A ustedes estimados, que nos escuchan defensores de la vida, únanse a la lucha, ahora es el momento de ponerse de pie. Aquellos que puedan sumarse a la huelga en los piquetes y las otras personas vengan acompañar esta huelga”.

//

  • Galenos anuncian demanda internacional y suman huelgas de hambre

    Dic 15 2017 |

    “Si trabajáramos en mejores condiciones no habría necesidad de esta ley de negligencia médica. Nosotros vamos a ir a una revisión de la Constitución (Política del Estado) y a una queja internacional de los médicos, e incluso podríamos llegar, como ya lo dijimos, a la renuncia de nuestros puestos”, manifestó el doctor Iván Sanjinés, delegado de la Red 4F.


  • García Linera: Artículo que sanciona la mala praxis médica se aplica desde hoy

    Dic 15 2017 |

    En acto realizado en palacio de Gobierno, la autoridad de Estado, afirmó que la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia, liderada por Luis Larrea, aprobó el polémico artículo. Hoy cientos de médicos en el país están movilizados exigiendo la derogación del  205 que dice: “ Sanciona el comportamiento negligente de profesionales u  oficios de profesionales  que tiene el deber de proteger la salud y la integridad física de las personas”.


  • Conozca algunos beneficios del nuevo Código del Sistema Penal

    Dic 15 2017 |

    Las mujeres víctimas de violencia podrán resolver en una sola audiencia, además del hecho penal, la asistencia familiar, custodia de hijos, separación y hasta divorcio. También para recibir información sobre un caso, las personas podrán ver toda la documentación mediante el internet, inclusó podrán ver la audiencia. Además los tiempos máximos para las sentencias, serán de 15 días para acabar con el procedimiento, entre otros.
     


  • TSE acompañará repetición de elección judicial en cuatro mesas del Beni

    Dic 15 2017 |

    "Estamos viniendo a hacer un acompañamiento institucional al Tribunal Electoral Departamental (TED) durante la repetición de la votación en mesas que fueron anuladas", dijo.