Abril 18, 2019

¡En Uber el nombre es importante!

En Uber en Bolivia te encuentras con Diegos, Andreas, Fernandos, Gabrielas y otros populares nombres que pasan de la identificación en cada servicio de Uber, a la espontánea conversación que genera confianza.


Miércoles 15 de Agosto de 2018, 10:30am


En la comunidad Uber, la confianza empieza con un nombre y para mantener esa confianza se trabaja día a día. Como en toda comunidad, conocerse por los nombres es el primer paso. En Uber en Bolivia te encuentras con Diegos, Andreas, Fernandos, Gabrielas y otros populares nombres que pasan de la identificación en cada servicio de Uber, a la espontánea conversación que genera confianza.

Carlos es el nombre que encabeza la lista de los 10 más populares entre los socios conductores y los usuarios de Uber en Bolivia. De origen germano, significa “hombre libre” y se dice que son hombres sociables y que se adaptan fácilmente a cualquier situación. Toparse con un Carlos en un viaje, es saber que posiblemente se podrá  conversar con él de cualquier tema.

También hay muchos que se llaman Diego. El origen de este nombre es tanto griego como hebreo y quiere decir “instruido o didáctico”. Su espíritu es aventurero y su curiosidad innata, por lo que les apasiona viajar, así que no es extraño que sea parte de la comunidad Uber.

Al igual que Diego, Daniel es un popular nombre que proviene del hebreo y significa “justicia divina”. Son por eso personas justas, generosas y muy preocupadas por los demás. Probablemente un viaje con un Daniel será de los más confortables.

Jorge es un nombre de origen griego, pero al estar extendido a nivel mundial con diversas traducciones como George, Jordi o Jürgen, es muy común. Son  decididos y muy trabajadores.

Aunque se utiliza también para hombres, en Bolivia Andrea es el nombre más usado en su versión femenina. Tiene origen griego y significa “fuerza y belleza”. Son personas empáticas y que saben concentrarse en sus metas. Con Andrea se llega a destino.

Al igual que el nombre anterior, Alejandra es de origen griego. Quiere decir “protectora de hombres” y se caracterizan por ser mujeres justas, valientes y luchadoras.

De origen hebreo, Gabriela es “fuerza de Dios”. Según dicen los que saben, son precavidas y les gusta tener todo bajo control. También dicen que les gusta mucho conversar por lo que un viaje solicitado a través de la app de Uber puede ser una ocasión propicia para ello.

Fernando significa “hombre atrevido” y es de origen germánico. En este caso atrevido es valiente y que disfruta de las aventuras. Seguro que viajar con un Fernando debe ser muy interesante, además debe tener muchas historias de aventuras para contar.

“Hijo de Dios” es Mauricio, que viene del latín. Son de esas personas que siempre son consideradas “buena gente” y es fácil conversar con ellos.

Luis es uno de los nombres más usados en compañía de otros nombres, como Luis Miguel, Luis Fernando, Luis Alberto, entre otros. Es un nombre de guerrero y de origen germánico. Son muy sociables y carismáticos.

Además de estos nombres, que son los más comunes en la plataforma de Uber en Bolivia, hay muchos otros que forman parte de la comunidad y, por supuesto, son de igual importancia. Hay personas que llevan orgullosamente tres nombres, como Maximiliano Luis Fernando o Miriam Blanca Gabriela e, incluso, algunos que tienen una relación aún más estrecha entre Uber y sus nombres, como Aubert, Duberty y Hubert. Seguramente sus padres nunca se imaginaron que sus hijos serían parte de la comunidad de Uber.

Viajes con confianza

Y así como el nombre es inherente a la identidad, también es esencial al momento de registrarse en la aplicación de Uber. Los datos que se comparten son verificados, para resguardar la seguridad tanto de los Socios Conductores como la de los usuarios. Además, al disfrutar un viaje solicitado a través de la aplicación de Uber,  existe la opción de compartir la ubicación, saber con antelación quién te acompañará en tu viaje y calificar tu experiencia. Para conocer más sobre todo lo que intenta hacer Uber para que todos los viajes sean confiables y agradables, se puede ver en las 7 acciones por tu seguridad.

Ya sea Gabriela, Rubert o David Fabricio Mauricio, un nombre (o tres nombres) sean comunes o algo más especiales, para Uber cada uno es importante y esencial para seguir construyendo una comunidad segura y confiable.

///