Septiembre 20, 2017

Tezanos sobre Achacachi: La defensoría no puede imponer soluciones

David Tezanos dijo que la defensoría no puede imponer soluciones sobre el conflicto de Achacachi, debido a que ya se llamó al dialogo.


Lunes 11 de Septiembre de 2017, 7:45pm


david tezanos.jpg

Defensor del Pueblo, David Tezanos
La Paz, 11 de septiembre (Urgentebo.com).- El defensor del pueblo, David Tezanos, dijo que la defensoría no puede imponer soluciones sobre el conflicto de Achacachi, porque ya se llamó al dialogo y se si quieren la renuncia del alcalde Edgar Ramos se debe ir por el revocatorio.

“La Defensoría del Pueblo no puede imponer una solución, porque es un tema que debe primar el recurso llamado por ley el del revocatorio y no se puede instar a renuncias del alcalde de ningún partido en ningún momento cuando existes las instancias legales”, dijo Tezanos.

Indicó que el obstáculo actual es las acusaciones que hace un aparte de los movilizados para deslindar responsabilidades y continuar agitando a la población.

Explicó que en las últimas semanas se han cometido varias atentados contra la propiedad privada, las personas, hacia el libre tránsito, el libre ejercicio de la docencia, el acceso de los niños a la educación.

Aseveró que es necesario llamar a los dirigentes para encontrar una medida pacifica, porque deben ser consientes con los ciudadanos.  

Achacachi atraviesa un conflicto municipal,los cívicos piden la renuncia del alcalde Édgar Ramos, de filas oficialistas. Pero el Gobierno alienta el desarrollo de un referendo revocatorio como única vía para solucionar el conflicto. 

  • China dona a la Aduana de Bolivia tres camiones escáner

    Sep 20 2017 |

    El embajador de China aseguró que los escáneres al ser instalados en los puntos más importantes de la aduana fronteriza y de aeropuertos, fortalecerá la capacidad en el combate del contrabando y otros crímenes.


  • ¿Por qué ha habido tantos terremotos en las últimas horas?

    Sep 20 2017 |

    El Ingeniero de turno del Observatorio San Calixto, ingeniero Teddy Griffin, asegura que la explicación está en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, que es una formación geográfica del planeta que se encuentra entre el este de América y el oeste de Asia. Aquí es donde las placas tectónicas de la Tierra se encuentran y, cuando una se mueve por debajo de otra, se producen intensos sismos.


  • Tuto Quiroga denuncia a Evo ante la CIDH por "su intención de querer instalar una dictadura”

    Sep 20 2017 |

    El ex presidente de Bolivia y uno de los líderes opositores del país, Jorge Tuto Quiroga, denunció de manera verbal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Evo Morales busca “intaurar una dictadura” amparándose en un convenio internacional de derechos humanos, haciendo referencia al Pacto de San José.


  • El FMI dice que Bolivia logró una notable reducción de la desigualdad entre el 2000 y el 2014

    Sep 20 2017 |

     Bolivia, entre el 2000 al 2014,  logró reducir la pobreza y la desigualdad en su población, gracias, en gran medida, a que el auge de las materias primas condujo a mayores utilidades en los sectores de energía, minería y agricultura; elevados ingresos tributarios, un mayor gasto social; y una mayor inversión pública, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).