Septiembre 20, 2017

Suspenden novena etapa del Dakar por alud que dejó dos muertos

El deslizamiento ocurrió en cercanías de Volcán, una población ubicada al noreste de Buenos Aires con una altura de 4. 000 metros sobre el nivel del mar.


Miércoles 11 de Enero de 2017, 10:00am


alud argentina.jpg

Foto ( El Pais).

La Paz, 11 de enero (Urgentebo).- Un gigantesco alud en el noroeste de Argentina dejó el saldo de  dos muertos y carreteras intransitables en la provincia de Jujuy de Argentina, lo cual obligó a los organizadores del rally Dakar 2017 a suspender al novena etapa del recorrido.

El deslizamiento ocurrió en cercanías de Volcán, una población ubicada al noreste de Buenos Aires con una altura de 4. 000 metros sobre el nivel del mar.

Vehículos sanitarios del rally fueron puestos a disposición de las autoridades de Jujuy para auxiliar a las víctimas que quedaron aisladas por piedras y barro en Volcán. Vecinos  poblados como Tumbaya y Bárcena también están afectados.

Según reportes de medios argentinos, un hombre y una mujer fallecieron cuando fueron sorprendidos por el alud en la mañana de hoy  mientras transitaban un puente sobre la ruta 9 que quedó intransitable.

Ante la emergencia la Aso decidió que la novena etapa queda suspendida definitivamente y este jueves se correrá el tramo Chilesito- San Juan.

///

 

  • China dona a la Aduana de Bolivia tres camiones escáner

    Sep 20 2017 |

    El embajador de China aseguró que los escáneres al ser instalados en los puntos más importantes de la aduana fronteriza y de aeropuertos, fortalecerá la capacidad en el combate del contrabando y otros crímenes.


  • ¿Por qué ha habido tantos terremotos en las últimas horas?

    Sep 20 2017 |

    El Ingeniero de turno del Observatorio San Calixto, ingeniero Teddy Griffin, asegura que la explicación está en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, que es una formación geográfica del planeta que se encuentra entre el este de América y el oeste de Asia. Aquí es donde las placas tectónicas de la Tierra se encuentran y, cuando una se mueve por debajo de otra, se producen intensos sismos.


  • Tuto Quiroga denuncia a Evo ante la CIDH por "su intención de querer instalar una dictadura”

    Sep 20 2017 |

    El ex presidente de Bolivia y uno de los líderes opositores del país, Jorge Tuto Quiroga, denunció de manera verbal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Evo Morales busca “intaurar una dictadura” amparándose en un convenio internacional de derechos humanos, haciendo referencia al Pacto de San José.


  • El FMI dice que Bolivia logró una notable reducción de la desigualdad entre el 2000 y el 2014

    Sep 20 2017 |

     Bolivia, entre el 2000 al 2014,  logró reducir la pobreza y la desigualdad en su población, gracias, en gran medida, a que el auge de las materias primas condujo a mayores utilidades en los sectores de energía, minería y agricultura; elevados ingresos tributarios, un mayor gasto social; y una mayor inversión pública, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).