Octubre 18, 2017

Sudamérica, fecha de infarto en las eliminatorias

Hasta el momento, Brasil (38 puntos) es el único clasificado, mientras que Urugua tiene garantizada la repesca. Más atrás se encuentran Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay


Martes 10 de Octubre de 2017, 10:45am


La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).-Sudamérica se paraliza. La posibilidad de que la Argentina de Lionel Messi se quede sin Mundial acapara la atención de la última fecha de las eliminatorias, que hoy tendrá una jornada para el infarto con cinco equipos para repartirse tres plazas y media y con algo en juego en los cinco encuentros que se disputarán de forma simultánea, reseñó DPA. 

Para seguir con una calculadora en la mano, el programa de la última fecha presenta los partidos Brasil-Chile en Sao Paulo, Uruguay-Bolivia en Montevideo, Perú-Colombia en Lima, Ecuador-Argentina en Quito y Paraguay-Venezuela en Asunción.

Hasta el momento, Brasil (38 puntos) es el único clasificado, mientras que Uruguay (28 puntos y +10 de diferencia de gol) tiene garantizada la repesca. Más atrás se encuentran Chile (26 y +2), Colombia (26 y +2), Perú (25 y +1), Argentina (25 y +1) y Paraguay (24 y -5). De esos seis equipos, tres irán directo al Mundial, otro jugará un repechaje ante Nueva Zelanda y los dos restantes verán el Mundial por televisión.

Al momento de saltar al campo del Atahualpa de Quito para jugar con el eliminado Ecuador, Argentina estará fuera de Rusia 2018. Lo positivo para el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli es que depende de un triunfo para asegurarse al menos la repesca.

"Si jugamos con la convicción con la que lo hicimos con Perú no tengo dudas de que vamos a estar en el Mundial", se esperanzó Sampaoli, que sigue con dudas respecto a la formación que pondrá.

Otro de los focos de atención estará en el Nacional de Lima, donde Perú y Colombia afrontarán un duelo directo. Dirigido por el argentino Ricardo Gareca, el conjunto "incaico" buscará ante su gente el pasaje a un Mundial, logro que no consigue desde España 1982.

Perú sabe que un triunfo lo deposita en el repechaje y, según lo que ocurra en Quito o Sao Paulo, podría servirle para conseguir el boleto directo.

Para Colombia, que estuvo a tres minutos de asegurarse el boleto en la jornada pasada ante Paraguay, la ecuación es un poco más sencilla: un triunfo lo deposita en Rusia, mientras que un empate le da la posibilidad de una repesca, salvo que Paraguay le gane por siete goles a Venezuela.

Por eso, el entrenador José Pekerman quiere dejar atrás los fatales minutos finales ante Paraguay para centrarse en Perú.

"Debemos olvidar rápidamente esto y poner la cabeza y la mente en el partido que viene", dijo el estratega.

Esos minutos que le pusieron dudas a Colombia le dieron vida a Paraguay, que buscará en casa aprovechar su última oportunidad. "Cinco minutos antes del final del encuentro estábamos hechos mierda, pero después cambió todo", reconoció Francisco Arce, técnico de Paraguay.

Chile saltó del sexto al tercer lugar y jugará su oportunidad ante Brasil, con la seguridad de que una victoria lo depositará en Rusia y un empate le dará al menos un puesto en la repechaje.

Mientras que Uruguay buscará ante Bolivia el punto que le falta para sellar su boleto. Incluso, hasta una derrota también le servirá para evitar el repechaje