Noviembre 20, 2017

Solidaton recaudó Bs 2,8 millones; más de 6.200 niños pueden sonreir

“Lo recaudado son más de dos millones de bolivianos, esto es una suma muy importante que nos permite vislumbrar como fundación Arco Iris un largo camino por recorrer, tenemos muchas necesidades al interior de nuestra institución ya que son más de 6.200 niñas y niños de nuestra institución”, manifestó Jorge Toledo, director ejecutivo de la Fundación Arco Iris.


Martes 15 de Agosto de 2017, 11:15am


La Paz, 15 de agosto (Urgentebo) .- La Fundación Arco Iris con la campaña “Solidatón” logró recaudar más de 2.800.000 bolivianos por diferentes donaciones tanto de instituciones, empresas públicas y privadas, al igual que la ciudadanía en general.

Estos recursos beneficiarán a 6.200 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación vulnerable. “Lo recaudado son más de dos millones de bolivianos, esto es una suma muy importante que nos permite vislumbrar como fundación Arco Iris un largo camino por recorrer, tenemos muchas necesidades al interior de nuestra institución ya que son más de 6.200 niñas y niños de nuestra institución”, manifestó Jorge Toledo, director ejecutivo de la Fundación Arco Iris.

Detalló que con estos recursos además se destinará para tener una nueva infraestructura que es la casa refugio, hogar que albergará a madres adolescentes de 10 y 18 años, víctimas de abuso y violencia sexual y también para la obra social de salud  para niños con enfermedades catastróficas muy graves debido que en algunos momentos estos niños llegan a la discapacidad y los familiares no tienen cómo sustentar estos tratamientos.

“Tenemos en proyecto hacer nuestra Solidaton el siguiente año, porque tenemos la esperanza y confianza de que la población paceña, boliviana, el sector empresarial han confiado en la Fundación Arco Iris para lograr estos resultados”.

La Solidatón fue creada con el objetivo de recaudar fondos para los 15 proyectos y 8 hogares de la FAI, que corrían el riesgo de paralizar sus actividades ante la falta de recursos económicos.

Por su parte, el doctor Ramiro Narváez, director General del Hospital Arco Iris, dijo que  parte de esta recaudación será destinada al trabajo del hospital para la atención de los niños pobres que vienen de las laderas de La Paz.

“Queremos atenderles, por eso también parte de la recaudación será para la adquisición de un respirador para la unidad de radioterapia intensiva del niños”, indicó Narváez.

Explicó que el hospital desplaza sus clínicas móviles hacia las cárceles, unidades educativas y a la  calle para encontrar a estos niños que están enfermos, donde los encuentran con problemas infecciosos, pero también encuentran problemas graves como de intoxicación, accidentes, traumas, poli traumas.

“Nos enfrentamos a estos problemas y tenemos que aplacarlos, estamos peleando por hace una salud diferente con calidad. Estos que son recogidos de la calle para ser atendidos en el hospital cuando se recuperan vemos la manera para que los albergues puedan tenerlos”.

///