Noviembre 19, 2017

Se requiere Bs 200 mil para reponer plantas destrozadas por los expectadores del Dakar

Cinco áreas fueron afectadas: San Francisco, avenida Mariscal Santa Cruz, Camacho, Hernando Siles y la avenida Ballivián


Lunes 9 de Enero de 2017, 7:45pm


La Paz, 9 de enero (Urgentebo) .-  La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) prevé que necesitarán unos 200 mil bolivianos para reponer los plantines y las rejas que fueron dañados por algunas personas que presenciaron la llegada de los competidores del rally Dakar a La Paz en las jardineras, informó el gerente de operaciones de la entidad, Carlos Tapia.

“Se determinaron cinco áreas de intervención: San Francisco, avenida Mariscal Santa Cruz, Camacho, Hernando Siles y la avenida Ballivián. En estos días se está haciendo la evaluación más detallada y al momento requerimos 200 mil bolivianos”, aseguró la autoridad.

Tapia afirmó que San Francisco fue donde más destrozos hubo, debido a que la gente que fue a ver el Dakar el pasado sábado tomó como gradería las jardineras, pisoteando y sentándose sobre las plantas. “Pedimos a la población que en el siguiente evento de magnitud tenga más cuidado, porque diversas especies de plantas resultaron dañadas, entre ellas mujer trabajadora, tepe y otros plantines de porte bajo y forestales ornamentales”, dijo Tapia.

Indicó que desde el jueves realizarán los trabajos para refacción de las áreas verdes que fueron afectadas. “Hoy en la mañana se terminó de levantar las plataformas del evento que estaban en la San Francisco, ahora estamos realizando una supervisión con la secretaria ambiental y estaríamos iniciando con los arreglos a partir del jueves o a más tardar el viernes”, concluyó.

///

  • Intendencia realiza controles de calidad de la carne

    Nov 17 2017 |

    El día de ayer, el municipio de la ciudad de El Alto recibió la denuncia de vecinos del Distrito 9 de la ciudad de El Alto, que habrían encontraron cueros de perros y temían que su carne esté siendo comercializada en embutidos.


  • Estudiantes que no rindieron exámenes por paperas podrán recuperarlos

    Nov 17 2017 |

    “El estudiante en esta etapa de enfermedad y de su recuperación  puede recobrar los días perdidos y también puede rendir los exámenes con normalidad una vez que ya este sano. Esto no significa que si tenía una evaluativa, será suspendido u observado, eso no hay él colegio tiene la tolerancia respectiva”, dijo Pérez.


  • Falleció Motete Zamora

    Nov 17 2017 |

    Su muerte se produjo a las 3:10 de este viernes cuando se había recuperado del accidente cerebro vascular. 


  • Senamhi emite alerta naranja por lluvias en cuatro departamentos

    Nov 16 2017 |

    Las precipitaciones pluviales afectarán desde la tarde del sábado 18 hasta el domingo 19 en Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.