Enero 20, 2017

Se requiere Bs 200 mil para reponer plantas destrozadas por los expectadores del Dakar

Cinco áreas fueron afectadas: San Francisco, avenida Mariscal Santa Cruz, Camacho, Hernando Siles y la avenida Ballivián


Lunes 9 de Enero de 2017, 7:45pm


La Paz, 9 de enero (Urgentebo) .-  La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) prevé que necesitarán unos 200 mil bolivianos para reponer los plantines y las rejas que fueron dañados por algunas personas que presenciaron la llegada de los competidores del rally Dakar a La Paz en las jardineras, informó el gerente de operaciones de la entidad, Carlos Tapia.

“Se determinaron cinco áreas de intervención: San Francisco, avenida Mariscal Santa Cruz, Camacho, Hernando Siles y la avenida Ballivián. En estos días se está haciendo la evaluación más detallada y al momento requerimos 200 mil bolivianos”, aseguró la autoridad.

Tapia afirmó que San Francisco fue donde más destrozos hubo, debido a que la gente que fue a ver el Dakar el pasado sábado tomó como gradería las jardineras, pisoteando y sentándose sobre las plantas. “Pedimos a la población que en el siguiente evento de magnitud tenga más cuidado, porque diversas especies de plantas resultaron dañadas, entre ellas mujer trabajadora, tepe y otros plantines de porte bajo y forestales ornamentales”, dijo Tapia.

Indicó que desde el jueves realizarán los trabajos para refacción de las áreas verdes que fueron afectadas. “Hoy en la mañana se terminó de levantar las plataformas del evento que estaban en la San Francisco, ahora estamos realizando una supervisión con la secretaria ambiental y estaríamos iniciando con los arreglos a partir del jueves o a más tardar el viernes”, concluyó.

///