Octubre 22, 2017

Se presenta un segundo postulante para cargos del Órgano Judicial

Ernesto Félix Mur fue quien presentó sus documentos. Cuenta con una maestría en derecho penal, fue docente de la universidad Juan Misael Saracho de Tarija por cuatro años y también fue docente en la Universidad Católica de la misma ciudad por 10 años.


Viernes 19 de Mayo de 2017, 1:00pm


2 postulante.jpg

foto de Eliana Uchani

La Paz, 19 de mayo (Urgentebo) .- Ernesto Félix Mur, abogado, periodista y actual vocal del Tribunal de Justicia de Tarija, es el segundo postulante que se inscribe para el cargo de Magistrado de Justicia. 

“Por conveniente creo que tengo los requisitos  y la voluntad de seguir trabajando para que la justicia cambie, mejore y por ello hemos decidido participar de la convocatoria efectuada y nos estamos postulando para el Tribunal Departamental de Justicia por el departamento de Tarija”, dijo.

Asimismo detalló que cuenta con los requisitos necesarios para postular. Cuenta con una maestría en derecho penal, fue docente de la universidad Juan Misael Saracho de Tarija por cuatro años y también fue docente en la Universidad Católica de la misma ciudad por 10 años.

Referente al tema de postulación, la senadora de Unidad Demócrata Yanine Añez dijo que el hecho de que no se presenten más postulantes es una muestra de desconfianza de los profesionales para ser administradores de justicia, pues, en su criterio, tener uno de esos cargos implica seguir órdenes del ejecutivo.

“Hay mucha desconfianza y a raíz del Estado y del manoseo político que está la justicia en este momento, pensábamos nosotros que podíamos reincausar el proceso y los profesionales no quieren ser manoseados”, detalló Añez.

Mientras la Senadora del MAS, Adriana Salvatierra, explicó que todavía se aguarda que más postulantes se vayan a presentar, toda vez que muchos suelen hacerlo los últimos días.

“Lo que si garantizamos nosotros es que las puertas de la Comisión de Constitución y la de Justicia están abiertas para recepcionar a los postulantes todos los días hasta el 27 de mayo. Además se atiende en fines de semana y feriado”.

///