Junio 26, 2017

Señorita El Alto no desapareció; hasta se golpeó para fingir su rapto

La teniente Coca dijo que entre un 80 a 85% de las denuncias de desaparición no tienen que ver con delitos, sino con problemas de índole familiar, escolaridad, falta de comunicación y control de los padres y relaciones sentimentales.


Jueves 18 de Mayo de 2017, 1:15pm


La Paz, 18 de mayo (ATB digital).- La desaparición de Elsa Carol Rivas, modelo y recién electa Señorita El Alto, está relacionada a una antigua relación sentimental, informó la Policía, cuyos investigadores descartaron que la joven haya sido secuestrada y establecieron que, por el contrario, ella fingió el rapto al punto de propinarse golpes.

La muchacha fue reportada como desaparecida la mañana del lunes. Al día siguiente, ella apareció y dijo que había sido dopada o drogada como víctima de un supuesto atraco y secuestro pero horas después la Policía desmintió esta versión. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coronel Jhonny Aguilera, dijo que estableció que la joven se hizo sus heridas.

La madre de Carol, Sonia Rivas, denunció en llanto la desaparición de su hija. Según su relato, la joven fue a pasar clases a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y luego se contactó por última vez con ella el lunes por la noche por teléfono cuando estaba en una movilidad hacia su domicilio en Miraflores, reporta Erbol.

La postulante a Miss La Paz apareció el martes en la zona Jardines de Lipari. Afirmó que estaba en el asiento de copiloto en un taxi, y que fue golpeada en la cabeza o sedada, por lo cual no se acordaba más. La joven estaba con heridas para sustentar su versión.

Sin embargo, la Policía hizo las investigaciones y constató que el relato de Carol no es verdad. El coronel Aguilera afirmó que, de acuerdo a las pesquisas, la joven estuvo fuera de su hogar “bajo su voluntad”.

La teniente Gaby Coca, jefa de la Unidad de Trata y Tráfico de la FELCC, sostuvo que la desaparición de Carol no está vinculada a un hecho delictivo, sino obedece a una anterior relación sentimental que tenía la joven. No dio más detalles.

Coca señaló que en estos casos no se puede iniciar un proceso por denuncia falsa, porque los que presentan la demanda son los padres, aunque se podría seguir una investigación para que el Ministerio Público active una causa.

La teniente Coca agregó que entre un 80 a 85% de las denuncias de desaparición no tienen que ver con delitos, sino con problemas de índole familiar, escolaridad, falta de comunicación y control de los padres y relaciones sentimentales.

Las autoridades instaron a los jóvenes a alejarse de relaciones que no sean sanas