Agosto 16, 2017

Santa Cruz atenderá a los enfermos con cáncer de La Paz

La alcaldía paceña identificará a quienes necesiten de forma urgente el tratamiento y correrá con los gastos de transporte de los pacientes, mientras que la Gobernación cruceña los acogerá.


Viernes 19 de Mayo de 2017, 12:00pm


enfermos con cáncer.jpg

El año pasado también asumieron similares medidas de presión

La Paz, 19 de mayo (Urgentebo).- Los enfermos con cáncer de La Paz podrán atenderse en Santa Cruz y beneficiarse del acelerador lineal con el que cuenta la capital cruceña, gracias al acuerdo al que llegaron el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

"Cuando Lucho nos dijo que había ciudadanos paceños que necesitaban del uso de este acelerador, no dudamos en ofrecerlo. No es caridad, no es nada que no les pertenezca. Todos los bolivianos debemos esperar que por lo menos hayan 10 aceleradores lineales", afirmó Costas.

Revilla explicó que se trata de un convenio de colaboración institucional. La alcaldía paceña identificará a quienes necesiten de forma urgente el tratamiento y correrá con los gastos de transporte de los pacientes, mientras que la Gobernación cruceña los acogerá.

"Se trata de salvar vidas, de que las personas tengan la posibilidad de salvar sus vidas. Esta es la posibilidad de que muchas familias puedan sonreír porque era un tratamiento que no había en La Paz", aseveró el burgomaestre paceño.

Se estima que anualmente unos 4.000 pacientes de la urbe paceña necesitan dicho tratamiento; ahora podrán acudir al Instituto Oncológico para tener mejores resultados en el combate frente a ese mal.

  • Ha fallecido Roger Pinto Molina, opositor pandino de Evo

    Ago 16 2017 |

    La senadora Jeanine Añez confirmó el fallecimiento de “Chonta”- como le decían sus allegados_ pues no pudo superar la crisis. “Me duele dar la noticia del fallecimiento”, dijo la dirigente política.


  • Claros defiende la carretera por el TIPNIS con el Tren del Pantanal

    Ago 15 2017 |

    En mayo de 2009, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto con su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró el llamado Tren del Pantanal, un ferrocarril que transcurre por las proximidades del inmenso humedal que se extiende por parte de esos dos países y de Bolivia.


  • Anulan el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Morales y Zapata

    Ago 15 2017 |

    “El señor Evo Morales ha iniciado una acción de nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata y como consecuencia ha anulado la partida de nacimiento a nombre de Ernesto Fidel Morales Zapata disponiendo la cancelación de esa partida de nacimiento”, manifestó el abogado del Presidente, Gastón Velásquez.


  • Fabiola Rollano habría renunciado a la gerencia de Bolivia TV; no hay confirmación oficial

    Ago 15 2017 |

    Fabiola Rollano Peña habría presentado su renuncia al cargo de Gerente General del canal estatal Bolivia TV a menos de cuatro meses de haber asumido el cargo y tras una complicada y polémica gestión; sin embargo, aún no hay una información oficial ni de parte del canal ni del Ministerio de Comunicación.