Diciembre 11, 2017

Salud envía media tonelada de medicamentos a víctimas del incendio

La Ministra de Salud manifestó que se atendieron 2.000 casos de afecciones respiratorias


Sábado 12 de Agosto de 2017, 6:45pm


La PAz, 12 de agosto (Urgentebo).-"Hemos arribado con media tonelada de medicamentos que más se necesitan en contingencias, en desastres como estos incendios, hemos traído soluciones fisiológicas también por si se necesita hemos traído dextrosa", informó la ministra de Salud, Ariana Campero, a raíz del incendio en la serranía Sama.

La autoridad manifestó se atendió a casi  2.000 personas que presentaron afecciones respiratorias, quemaduras que no fueron más allá del primer grado y otros problemas, adelantó que este primer lote de medicamentos, sueros y sales de rehidratación serán distribuidos el 14 de agosto a los centros de salud, especialmente para atender afecciones respiratorias, gastrointestinales, conjuntivitis y afecciones de la piel.

Según el reporte de las brigadas son más o menos 2.000 atenciones médicas, asimismo informó sobre el traslado de las personas que fallecieron, informó que los heridos sufren de quemaduras y algunos pacientes  están deshidratados.

Explicó, "los médicos están desplegados en los puntos más importantes donde los brigadistas, los voluntarios han estado apagando el fuego y cercana a esta zona estamos presentes con siete puntos que en determinado momento son móviles".

Especificó que junto al Servicio Departamental de Salud se dispuso atención  en los centros de Salud Coimata, La Victoria, Erquis, Terramayu y San Andrés.