Agosto 16, 2017

Salud envía media tonelada de medicamentos a víctimas del incendio

La Ministra de Salud manifestó que se atendieron 2.000 casos de afecciones respiratorias


Sábado 12 de Agosto de 2017, 6:45pm


La PAz, 12 de agosto (Urgentebo).-"Hemos arribado con media tonelada de medicamentos que más se necesitan en contingencias, en desastres como estos incendios, hemos traído soluciones fisiológicas también por si se necesita hemos traído dextrosa", informó la ministra de Salud, Ariana Campero, a raíz del incendio en la serranía Sama.

La autoridad manifestó se atendió a casi  2.000 personas que presentaron afecciones respiratorias, quemaduras que no fueron más allá del primer grado y otros problemas, adelantó que este primer lote de medicamentos, sueros y sales de rehidratación serán distribuidos el 14 de agosto a los centros de salud, especialmente para atender afecciones respiratorias, gastrointestinales, conjuntivitis y afecciones de la piel.

Según el reporte de las brigadas son más o menos 2.000 atenciones médicas, asimismo informó sobre el traslado de las personas que fallecieron, informó que los heridos sufren de quemaduras y algunos pacientes  están deshidratados.

Explicó, "los médicos están desplegados en los puntos más importantes donde los brigadistas, los voluntarios han estado apagando el fuego y cercana a esta zona estamos presentes con siete puntos que en determinado momento son móviles".

Especificó que junto al Servicio Departamental de Salud se dispuso atención  en los centros de Salud Coimata, La Victoria, Erquis, Terramayu y San Andrés.

  • Claros defiende la carretera por el TIPNIS con el Tren del Pantanal

    Ago 15 2017 |

    En mayo de 2009, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto con su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró el llamado Tren del Pantanal, un ferrocarril que transcurre por las proximidades del inmenso humedal que se extiende por parte de esos dos países y de Bolivia.


  • Anulan el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Morales y Zapata

    Ago 15 2017 |

    “El señor Evo Morales ha iniciado una acción de nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata y como consecuencia ha anulado la partida de nacimiento a nombre de Ernesto Fidel Morales Zapata disponiendo la cancelación de esa partida de nacimiento”, manifestó el abogado del Presidente, Gastón Velásquez.


  • Fabiola Rollano habría renunciado a la gerencia de Bolivia TV; no hay confirmación oficial

    Ago 15 2017 |

    Fabiola Rollano Peña habría presentado su renuncia al cargo de Gerente General del canal estatal Bolivia TV a menos de cuatro meses de haber asumido el cargo y tras una complicada y polémica gestión; sin embargo, aún no hay una información oficial ni de parte del canal ni del Ministerio de Comunicación.


  • Chilavert quiere candidatear a la presidencia de Paraguay

    Ago 15 2017 |

    José Luis Chilavert, una de las figuras más emblemáticas del fútbol paraguayo, confirmó que planea meterse a la vida política nada menos que aspirando a la presidencia de Paraguay, según reporta el diario argentino Clarín.