Noviembre 22, 2017

Salud entregará desde el 27 de noviembre medicamentos para niños con cáncer

“No es sencillo encontrar un medicamento en las cantidades que el Ministerio (de Salud) compra, pero de acuerdo a lo que la Central de Abastecimientos y Suministros en Salud (Ceas) informa, el 27 de noviembre estaríamos haciendo entrega del requerimiento que se tiene para los tres oncológicos”, afirmó la autoridad de salud.


Lunes 13 de Noviembre de 2017, 1:15pm


La Paz, 13 de noviembre (Urgentebo) .- El Ministerio de Salud dotará a partir del 27 del mes en curso medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer de los oncológicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El director general de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud, doctor Rodolfo Rocabado, explicó que el retraso en la entrega de los medicamentos oncológicos para niños con cáncer, particularmente con leucemia, tiene que ver con un tema de los proveedores.

“No es sencillo encontrar un medicamento en las cantidades que el Ministerio (de Salud) compra, pero de acuerdo a lo que la Central de Abastecimientos y Suministros en Salud (Ceas) informa, el 27 de noviembre estaríamos haciendo entrega del requerimiento que se tiene para los tres oncológicos”, afirmó la autoridad.

Desde 2013, el Ministerio de Salud entrega de manera gratuita medicamentos oncológicos para los niños diagnosticados con cáncer, particularmente leucemia.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para cumplir con los plazos porque sabemos que no se puede esperar ni un día con este tipo de enfermedades”, sostuvo Rocabado. 

Los hospitales del niño Olivio Aliaga Uría de La Paz, Manuel Asencio Villarroel de Cochabamba y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz reciben periódicamente medicamentos oncológicos para niñas y niños con cáncer, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.

La adquisición se hace de acuerdo al informe epidemiológico y en base a la carga de la enfermedad que se tiene. Es así que en esta gestión, dijo Rocabado, se ha previsto dos millones 439 mil bolivianos para la compra de los medicamentos oncológicos.

En el caso de Cochabamba, ya se hizo entrega de 250 mil bolivianos en medicamentos, los mismos que fueron donados en febrero y agosto pasado,  dotación que se completará en los próximos días.

 “Año tras años, en un monto superior al millón de bolivianos, estamos comprando los medicamentos y esenciales, si vale el término, que necesitan para el tratamiento del cáncer infantil”, concluyó.

Recordó que la responsabilidad en la adquisición de los medicamentos oncológicos es también de las alcaldías y las gobernaciones.

///

  • 20.042 niños con discapacidad recibirán el bono de 250 bolivianos

    Nov 21 2017 |

    “Los niños que tiene discapacidad también gozarán del bono de 250 bolivianos (…) Según nuestro SIPRUNPCD hasta el 2017, tenemos 20.042 niños menores de 6 años con discapacidad leve, moderado, grave y muy grave”, dijo la autoridad de salud, después de clausurar el III Conversatorio de la Niñez 360° en el Hotel Europa.


  • El Senamhi dice que el clima caluroso se va a mantener hasta diciembre

    Nov 21 2017 |

    El pasado sábado se registró  25 grados en la ciudad de La Paz y 21 para la urbe alteña.


  • Carril de subida de la av. Roma, altura del campo ferial, estará cerrada hasta las 18:00

    Nov 21 2017 |

    “En la avenida Roma existe una deformación en la plataforma y la misma que se ha procedido a levantar, esa deformación ya está bastante complicada, en el trabajo vamos hacer la extracción de todo el cemento asfáltico actual y vamos a tener que nivelar con una nueva conformación de la plataforma y obviamente hacer el asfaltado de la vía”, anunció el gerente General de la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías), Felipe Flores.


  • La Alcaldía de La Paz licita la compra de 72 nuevos Pumakatari; 33 grandes y 39 pequeños

    Nov 20 2017 |

    “Estamos hablando de 33 buses como los conocemos, los buses Pumakatari grandes alimentadores con una capacidad para 61 pasajeros pero también estamos hablando de 39  buses pequeños, son buses subalimentadores que van a tener una capacidad para 50 pasajeros, la mayoría de ellos va ir parado porque estamos hablando de rutas cortas”, explicó Revilla.