Noviembre 19, 2017

Presidente inaugura VIII Congreso Departamental del MAS con llamado de unidad


Sábado 21 de Octubre de 2017, 6:00pm


Santa Cruz, 21 de octubre (ABI y Urgentebo).- Con un llamado de unidad para fortalecer el partido, el presidente Evo Morales inauguró este sábado el VIII Congreso Departamental de Movimiento al Socialismo e Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), en Santa Cruz.

"Pareciera ser que crece el "evismo" y no el "masismo", aquí tiene que crecer el masismo, la militancia. ¿Y saben cuándo va a crecer el masismo? Cuando los dirigentes del MAS sean como un imán, atraigan con principios y valores, con programas, pensando siempre en la soberanía y dignidad del pueblo boliviano", reflexionó en su discurso.

Morales conminó a su militancia a unirse y evitar cualquier división interna que puede implicar que "la derecha vuelva para farrearse" los recursos económicos que se han consolidado en los últimos años.

Llamó a la militancia a no sólo plantear propuestas económicas, sino debatir alternativas de cómo combatir la pobreza y fortalecer la economía boliviana.

También pidió erradicar la codicia y las disputas internas dentro del partido. "Los verdaderos dirigentes no están detrás de los cargos, el dirigente cuida a las bases y las bases cuidan al dirigente (...) Los serruchos no sirven", enfatizó.

Agregó que tampoco se va permitir que dentro de  su estructura se formen roscas con el fin de dañar a otros líderes y enfatizó que cualquier proceso puede fracasar por problemas internos.

///