Agosto 16, 2017

Postulantes a magistrados pueden enviar sus documentos vía courier

"Serán igual tomados en cuenta, entrarán en el proceso de verificación de requisitos, evaluación y calificación de méritos", sostuvo.


Viernes 19 de Mayo de 2017, 2:45pm


La Paz, 19 may (ABI).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, informó el viernes que los postulantes al Órgano Judicial pueden enviar su documentación a las comisiones legislativas vía 'courier'.

"Hemos planteado que si alguien tiene alguna persona en la ciudad de La Paz que pueda ayudarle (al postulante) a entregar su documentación, que sea permitido, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos y fundamentalmente si ellos quieren hacer llegar la documentación por courier las puertas de la comisión están abiertas", indicó a los periodistas.

Salvatierra aclaró que al principio se había planteado que la entrega de la documentación debía ser de forma personal debido a lo delicado del tema, pero se consideró que si el postulante encuentra en el 'curier' una vía oportuna para hacer llegar la documentación "no hay ningún conflicto".
"Serán igual tomados en cuenta, entrarán en el proceso de verificación de requisitos, evaluación y calificación de méritos", sostuvo.

Las inscripciones para los postulantes comenzaron el 2 de mayo y concluirán el 26 del mismo mes.
Las elecciones judiciales fueron fijadas para el 22 de octubre, cuando por segunda vez la población elegirá por voto popular a las altas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Judicatura, Tribunal Constitucional y Tribunal Agroambiental.

  • Ha fallecido Roger Pinto Molina, opositor pandino de Evo

    Ago 16 2017 |

    La senadora Jeanine Añez confirmó el fallecimiento de “Chonta”- como le decían sus allegados_ pues no pudo superar la crisis. “Me duele dar la noticia del fallecimiento”, dijo la dirigente política.


  • Claros defiende la carretera por el TIPNIS con el Tren del Pantanal

    Ago 15 2017 |

    En mayo de 2009, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto con su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró el llamado Tren del Pantanal, un ferrocarril que transcurre por las proximidades del inmenso humedal que se extiende por parte de esos dos países y de Bolivia.


  • Anulan el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Morales y Zapata

    Ago 15 2017 |

    “El señor Evo Morales ha iniciado una acción de nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata y como consecuencia ha anulado la partida de nacimiento a nombre de Ernesto Fidel Morales Zapata disponiendo la cancelación de esa partida de nacimiento”, manifestó el abogado del Presidente, Gastón Velásquez.


  • Fabiola Rollano habría renunciado a la gerencia de Bolivia TV; no hay confirmación oficial

    Ago 15 2017 |

    Fabiola Rollano Peña habría presentado su renuncia al cargo de Gerente General del canal estatal Bolivia TV a menos de cuatro meses de haber asumido el cargo y tras una complicada y polémica gestión; sin embargo, aún no hay una información oficial ni de parte del canal ni del Ministerio de Comunicación.