Enero 20, 2017

Por las lluvias se suspende la competencia del Dakar a La Paz

"Más allá de la competencia hacemos prevalecer la integridad de los pilotos", declaró Marc Coma, orgnizador de la competencia y añadió que los pilotos se enfrentaron con piedras, barro y sufren por las bajas temperaturas con sensación térmica bajo cero en su trayecto a Oruro.


Viernes 6 de Enero de 2017, 11:00pm


La Paz, 06 de enero (Urgentebo.com).- Al cabo de una intensa lluvia que llegó a inundar el vivac en la ciudad de Oruro, la ASO, organizadora del Dakar, canceló la etapa de la competencia de este sábado, lo que significa que los pilotos de los coches, motocicletas, cuadras y camiones llegarán a la ciudad de La Paz únicamente como enlace.

"Más allá de la competencia hacemos prevalecer la integridad de los pilotos", declaró Marc Coma, organizador de la competencia y añadió que los pilotos se enfrentaron con piedras, barro y sufren por las bajas temperaturas con sensación térmica bajo cero en su trayecto a Oruro.

Segun la cuenta oficial en twitter del Dakar, la etapa de este sábado quedó cancelada, lo que significa que mañana todos se dirigirán en enlace hasta la ciudad de La Paz.

Horas antes, el ministro de Culturas, Marco Machicao, había informado que la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, definió, además, recortar la ruta de competencia de la sexta etapa del Rally Dakar. Esto significa que los pilotos no llegarán hasta la localidad de Guaqui.

"La primera modificación es que la competencia se iniciará a 28 kilómetros de donde inicialmente estaba previsto, es decir no parte de la población de Andapata sino desde la población de Orinoca aproximadamente a las 9.00, también hay retraso en el horario", señaló en contacto con la Red Patria Nueva.

"De ahí en adelante se trasladan en enlace hacia la ciudad de El Alto y luego La Paz de manera regular estimando el arribo a la ciudad de La Paz a las 15h00 como estaba establecido inicialmente", subrayó.

  • Sport Boys presenta a Capdevila como su nuevo refuerzo

    Ene 18 2017 |

    El presidente del club warneño, Carlos Romero, llegó a un acuerdo económico satisfactorio para el volante español, quien fue solicitado por el entrenador de Sport Boys, Xabier Azkargorta, según fuentes que confiaron el dato al portal Urgentebo.com.


  • Juan Miguel Callejón deja el Bolívar y jugará en Arabia Saudí

    Ene 15 2017 |

    En una conferencia de prensa en La Paz junto al presidente del Bolívar, Guido Loayza, el delantero se despidió del club que le acogió en el país andino con palabras de alabanza: "Esta seguirá siendo mi casa y mi familia y allí donde esté, mi corazón seguirá siendo celeste".


  • Fue suspendida la novena etapa del Dakar

    Ene 11 2017 |

    La organización anunció la cancelación de los kilómetros cronometrados de un día que sería decisivo para la definición de la prueba.


  • Una fan le paga la gasolina al Llanero Solitario del Dakar, Danny Nogales

    Ene 10 2017 |

    El "llanero solitario" se ha ganado los corazones de los bolivianos, no solo porque corre con una moto prestada, sino porque compite sin auspicios. El Vicepresidente Linera comprometió su apoyo al deportista, pero para el próximo año.