Noviembre 22, 2017

Por dos días en Santa Cruz habrá temperaturas relativamente altas

Durante dos días el departamento cruceño estará con un clima un tanto cálido, posteriormente empezará a los cielos nubosos.


Lunes 13 de Noviembre de 2017, 10:30am


Santa.jpg

Santa Cruz

La Paz, 13 de noviembre (Urgentebo).- El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Rodrigo Contreras, informó que para mañana y el miércoles se prevé temperaturas relativamente altas en el departamento de Santa Cruz.

“En el caso del oriente, para Santa Cruz, mayormente, se va a concentrar estas temperaturas, que van a estar relativamente altas. Sin embargo, eso va ser para el día martes y miércoles, ya desde el día jueves ya tenemos nubosidad y eso hace que no se alcancen las temperaturas muy altas”, indicó.

El especialista agregó que se espera “posiblemente” un similar comportamiento del tiempo para el sur del Beni, sin embargo para el resto del país no se esperan climas calurosos, debido a que se espera cielos nubosos y precipitaciones de lluvias.

“En los demás departamentos van a estar con cielos poco nubosos, se esperan precipitaciones en estos sectores, de manera que eso hace que no se lleguen a temperaturas muy altas”, puntualizó.

Asimismo se avizora que la época de lluvias a los largo del territorio bolivianos inicie en diciembre y se extienda hasta febrero de la próxima gestión.

///

  • 20.042 niños con discapacidad recibirán el bono de 250 bolivianos

    Nov 21 2017 |

    “Los niños que tiene discapacidad también gozarán del bono de 250 bolivianos (…) Según nuestro SIPRUNPCD hasta el 2017, tenemos 20.042 niños menores de 6 años con discapacidad leve, moderado, grave y muy grave”, dijo la autoridad de salud, después de clausurar el III Conversatorio de la Niñez 360° en el Hotel Europa.


  • El Senamhi dice que el clima caluroso se va a mantener hasta diciembre

    Nov 21 2017 |

    El pasado sábado se registró  25 grados en la ciudad de La Paz y 21 para la urbe alteña.


  • Carril de subida de la av. Roma, altura del campo ferial, estará cerrada hasta las 18:00

    Nov 21 2017 |

    “En la avenida Roma existe una deformación en la plataforma y la misma que se ha procedido a levantar, esa deformación ya está bastante complicada, en el trabajo vamos hacer la extracción de todo el cemento asfáltico actual y vamos a tener que nivelar con una nueva conformación de la plataforma y obviamente hacer el asfaltado de la vía”, anunció el gerente General de la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías), Felipe Flores.


  • La Alcaldía de La Paz licita la compra de 72 nuevos Pumakatari; 33 grandes y 39 pequeños

    Nov 20 2017 |

    “Estamos hablando de 33 buses como los conocemos, los buses Pumakatari grandes alimentadores con una capacidad para 61 pasajeros pero también estamos hablando de 39  buses pequeños, son buses subalimentadores que van a tener una capacidad para 50 pasajeros, la mayoría de ellos va ir parado porque estamos hablando de rutas cortas”, explicó Revilla.