Octubre 22, 2017

Nació niño con cuatro piernas, tres manos y dos penes

El caso de gemelo parasitario sucedió en Pindwara, en el norte de India. La familia, muy supersticiosa, pensó en matarlo. Lo salvó la intervención milagrosa de un médico.


Viernes 4 de Agosto de 2017, 6:45pm


04-niño con 3 brazos.jpg

El niño nació en un pequeño pueblo del norte de la India en un caso de gemelo parasitario (Foto Infobae)

Redacción central 4 de agosto (Infobae).- Sus padres se asustaron tanto al verlo nacer que pensaron arrojarlo al río. Pero un hospital local les ofreció intentar una cirugía.

Kali Bai, de 22 años, dio a luz a su hijo en su casa de la pequeña ciudad de Pindwara, en el norte de la India.

El niño, aún sin nombre, nació con cuatro piernas, tres manos y dos penes, resultado de una malformación conocida como gemelo parasitario, que sucede cuando uno de los gemelos nace con miembros de otro que no terminó de desarrollarse en el vientre de su madre.

La noticia corrió por la ciudad hasta que el médico Bharat Pal Danda contactó a la familia y pidió que llevaran al niño al Hospital Matra Chhaya que dirige.

"Me impactó mucho cuando me enteré que la familia, que es muy ortodoxa y supersticiosa, estaba planeando matar el niño arrojándolo al río. No me podía quedar sentado sin hacer nada", contó el doctor Danda.

El cirujano revisó al niño, que estaba en muy mal estado, y lo derivó a otro hospital más sofisticado, en Jaipur, a 450 kilómetros.

Allí, un equipo de cirujanos le extirpó las extremidades adicionales.

"El bebé se está recuperando bien pero lo mantendremos en observación al menos una semana", informó el doctor Parveeen, del equipo médico del Hospital SMS Medical Institute, que había realizado otra cirugía similar hacía dos meses, también con resultado exitoso.

  • Consejos de Agetic: ¿Hackearon el WiFi? Sí, pero no es tan grave

    Oct 18 2017 |

    los usuarios y las usuarias no deben alarmarse mucho. Si alguien malicioso/a quisiera interceptar los datos tendría que estar en el mismo rango de WiFi, es decir, casi a tu lado. Y aunque así fuere, si usas “https”, aunque intercepte la conexión no podrá ver la información.


  • Premian emprendimientos productivos de 11 jóvenes

    Oct 16 2017 |

    Pamela Gonzales Apaza ganó con su emprendimiento turístico “Jukumari advice”; José Luis Astilla Condori con su proyecto “mi flor” y Arminda Lujan Condori con “cafetería sabores de origen”.


  • 2 reos aprovecharon el almuerzo con el Papa para fugarse

    Oct 11 2017 |

    Y aprovechando un descuido de los guardias, se perdieron los rastros de los dos, que se fugaron en medio del almuerzo y después de escuchar al Papa recitar el Ángelus en la Plaza Mayor de la ciudad.


  • 3 bolivianos crean una silla de ruedas con mando cerebral

    Oct 9 2017 |

    Cristian Saravia, Álvaro Flores y Rosina García son los autores de  este producto que fue soñado hace un año y medio. Desde aquella oportunidad fue diseñado y construido, para que se convierta en la demostración de que son profesionales. Es un prototipo que ya ganó un concurso. Ahora buscan inversionistas para la producción masiva