Septiembre 20, 2017

Monasterio denuncia que la hermana de una diputada del MAS fue detenida por narcotráfico

El diputado del Movimiento Demócrata Social, Tomás Monasterio, denunció este martes que una hermana de la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Arias, fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola, tras haber sido descubierta con droga.


Miércoles 13 de Septiembre de 2017, 10:15am


La Paz, 13 de septiembre (Urgentebo).- El diputado del Movimiento Demócrata Social, Tomás Monasterio, denunció este martes que una hermana de la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Arias, fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola, tras haber sido descubierta con droga.

Sin embargo, según la denuncia del diputado opositor, su audiencia cautelar fue llevada a cabo de forma reservada, en una clínica y sin informar a la prensa del hecho, al contrario de lo que sucede en otros casos de narcotráfico.

Con documentos en mano, el parlamentario opositor informó que Máxima Arias Calderón, de 47 años, fue detenida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un domicilio de la calle 6 de Junio del barrio Samaria, en posesión de 10 ‘ladrillos’ de cocaína con un peso de 10.480 gramos de cocaína.

La aprehensión de la denunciada se produjo el jueves 7 de septiembre, a las 15:30, según reporta el informe de la Felcn.

Empero, según el denunciante, “lo llamativo del caso” es que la audiencia cautelar de la imputada se produce el lunes 11 en la Clínica San Rafael de la capital cruceña, y sin que ningún medio de prensa hubiese sido informado del acto procesal.

“Después que se lleva adelante el secuestro de esta cantidad de droga, parece que se trató de mantener todo (el caso) en un oscuro secreto, para que los medios de comunicación no se enteren. La audiencia cautelar fue realizada entre gallos y medianoche, escondida en una clínica, por lo que me veo en la obligación de hacer público este nuevo escándalo que involucra a autoridades cercanas al presidente Evo Morales y exigir respuestas del Ministerio de Gobierno y del Ministerio Público”, manifestó el legislador Demócrata.

Monasterio recordó que ya el año pasado otro hermano de la misma diputada (Fermín Arias) fue detenido con droga, pero que luego de la detención no se avanzó en la investigación del hecho.

“Vamos a iniciar un proceso minucioso de fiscalización a la conducta y comportamiento de los operadores de justicia que intervinieron en este caso, porque parece que se atemorizaron al procesar a la hermana de una parlamentaria del MAS”, finalizó el parlamentario de oposición.

  • China dona a la Aduana de Bolivia tres camiones escáner

    Sep 20 2017 |

    El embajador de China aseguró que los escáneres al ser instalados en los puntos más importantes de la aduana fronteriza y de aeropuertos, fortalecerá la capacidad en el combate del contrabando y otros crímenes.


  • ¿Por qué ha habido tantos terremotos en las últimas horas?

    Sep 20 2017 |

    El Ingeniero de turno del Observatorio San Calixto, ingeniero Teddy Griffin, asegura que la explicación está en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, que es una formación geográfica del planeta que se encuentra entre el este de América y el oeste de Asia. Aquí es donde las placas tectónicas de la Tierra se encuentran y, cuando una se mueve por debajo de otra, se producen intensos sismos.


  • Tuto Quiroga denuncia a Evo ante la CIDH por "su intención de querer instalar una dictadura”

    Sep 20 2017 |

    El ex presidente de Bolivia y uno de los líderes opositores del país, Jorge Tuto Quiroga, denunció de manera verbal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Evo Morales busca “intaurar una dictadura” amparándose en un convenio internacional de derechos humanos, haciendo referencia al Pacto de San José.


  • El FMI dice que Bolivia logró una notable reducción de la desigualdad entre el 2000 y el 2014

    Sep 20 2017 |

     Bolivia, entre el 2000 al 2014,  logró reducir la pobreza y la desigualdad en su población, gracias, en gran medida, a que el auge de las materias primas condujo a mayores utilidades en los sectores de energía, minería y agricultura; elevados ingresos tributarios, un mayor gasto social; y una mayor inversión pública, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).