Noviembre 20, 2017

Mañana se podrá saber cómo cuidar mejor a perros y gatos en la Casa de la Mascota

“Muchas personas piensan que la vacuna antirrábica cubre todas las enfermedades pero no es así.  Los cachorritos debe recibir tres vacunas al año y los mayores una de octavalente y pentavalente que tiene un costo de 60 bolivianos en nuestro espacio y en las veterinarias entre 80 y 90 bolivianos “, explicó Sarabia.


Martes 15 de Agosto de 2017, 11:30am


La Paz, 15 de agosto (Urgentebo.com).- Mañana miércoles, la Casa de la Mascota ofrecerá capacitación gratuita para las personas que tienen en caso perros y gatos. Con motivo del Día de San Roque, los funcionarios de la entidad darán información sobre nutrición, vacunación y beneficios de la esterilización.

La actividad se realizará de 09.00 a 16.00 en el espacio para el cuidado de los animales, ubicado en la avenida Regimiento Castrillo de Bajo San Antonio.

“Invitamos a todos los propietarios a la jornada de capacitación para el cuidado de las mascotas. Nuestros veterinarios están preparando temas de concientización como leyes, vacunas, enfermedades, calendario zoosanitario, nutrición, beneficios de la esterilización de gatos y perros”, informó la encargada de esta unidad municipal, Jeimy Sarabia.

Por ejemplo, la gente podrá conocer detalles sobre las principales enfermedades como el moquillo o el parvovirus y datos de las vacunas que deben recibir los animales.

“Muchas personas piensan que la vacuna antirrábica cubre todas las enfermedades pero no es así.  Los cachorritos debe recibir tres vacunas al año y los mayores una de octavalente y pentavalente que tiene un costo de 60 bolivianos en nuestro espacio y en las veterinarias entre 80 y 90 bolivianos “, explicó Sarabia.

También se enseñará primeros auxilios y consejos para asear a las mascotas. Además, se realizará corte gratuito de uñas para los caninos

Galardones para los buenos amos

La Casa de la Mascota fue inaugurada el 3 de septiembre del 2016. El Alcalde Luis Revilla dijo que el objetivo del proyecto que queda en Bajo San Antonio era el de contar con un espacio “con servicios médicos para nuestras mascotas, esterilización, intervenciones quirúrgicas de distinta naturaleza, y fundamentalmente para desarrollar muchas actividades de educación y de tenencia responsable”.

Mañana, la Casa de la Mascota dará premios a las personas que adoptaron un animal del recinto edil.

 “Este miércoles todas las personas que han adoptado un animal de la Casa de la Mascota pueden pasar a recoger un pequeño premio y también el público en general que pueden venir se les va a hacer una pregunta sobre tenencia responsable y se pueden llevar un pequeño premio”, informó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales, Glenda Ayala.

Las personas que adoptaron un animal pueden pasar por la Casa de la Mascota ubicada en Bajo San Antonio desde las 09.00. El único requisito es traer fotografías del animal cuando fue adoptado y de su estado actual.

Entre los premios hay comida para las mascotas, perfumes, collares y vales para toma de ecografía, limpieza dental, rayos X, cortado de uñas y otros servicios.

Ayala informó que actualmente están en adopción 12 perros de diferentes razas y siete cachorros de la perra que fue rescatada en la zona Las Delicias.