Agosto 16, 2017

Llegan expertos de Argentina y Perú para controlar el fuego en Sama

A primeras horas de la mañana llegó un helicóptero desde Salta, mientras que en la tarde llegarán 40 bomberos peruanos


Sábado 12 de Agosto de 2017, 3:00pm


La Paz, 12 de agosto (Urgentebo).-El vicepresidente Alvaro García Linera confirmó esta tarde que Perú es el segundo país que apoya al país para sofocar el incendio en Sama.                       

"Argentina y Perú son los países que nos apoyan. No estamos cerrados a otros", respondió a una pregunta formulada por la  revista. Tarija Economía.

García Linera llegó al campamento de Guerrahuayco, distante a 10 kilómetros de la ciudad de Tarija, para conocer la situación y dar el pésame a la madre de la alumna de Esbaspol, Nedeira Condorcet, cuyo cadáver fue rescatado en horas de la mañana.                       

Esta mañana arribó a esa región un helicóptero y tres carros bomberos enviados desde Argentina, para apoyar el trabajo destinado a sofocar el incendio en la Cordillera de Sama.

El helicóptero tiene características especiales para transportar agua para los focos de incendio 

"Ha llegado el helicóptero enviado por el gobernador de Salta, Argentina, y en estos momento va a empezar a operar, se va a dirigir a los lugares donde los focos están más activos. Por tierra llegaron tres carros bomberos de Jujuy con 15 bomberos expertos, también", informó el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya en entrevista con ABI

En tanto Perú envía 40 bomberos especializados para combatir siniestros forestales.

  • Ha fallecido Roger Pinto Molina

    Ago 16 2017 |

    La senadora Jeanine Añez confirmó el fallecimiento de “Chonta”- como le decían sus allegados_ pues no pudo superar la crisis. “Me duele dar la noticia del fallecimiento”, dijo la dirigente política.


  • Claros defiende la carretera por el TIPNIS con el Tren del Pantanal

    Ago 15 2017 |

    En mayo de 2009, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto con su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró el llamado Tren del Pantanal, un ferrocarril que transcurre por las proximidades del inmenso humedal que se extiende por parte de esos dos países y de Bolivia.


  • Anulan el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Morales y Zapata

    Ago 15 2017 |

    “El señor Evo Morales ha iniciado una acción de nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata y como consecuencia ha anulado la partida de nacimiento a nombre de Ernesto Fidel Morales Zapata disponiendo la cancelación de esa partida de nacimiento”, manifestó el abogado del Presidente, Gastón Velásquez.


  • Fabiola Rollano habría renunciado a la gerencia de Bolivia TV; no hay confirmación oficial

    Ago 15 2017 |

    Fabiola Rollano Peña habría presentado su renuncia al cargo de Gerente General del canal estatal Bolivia TV a menos de cuatro meses de haber asumido el cargo y tras una complicada y polémica gestión; sin embargo, aún no hay una información oficial ni de parte del canal ni del Ministerio de Comunicación.