Noviembre 22, 2017

La Paz pide a Evo que respalde su candidatura para los Juegos Bolivarianos 2021

“Sin el respaldo del gobierno nacional, es imposible ser sede de los Bolivarianos; por eso esperamos que el Gobierno apoye a la ciudad y presente la candidatura, informó la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino.


Jueves 9 de Noviembre de 2017, 1:15pm


La Paz 09 de noviembre (Urgentebo.com).- Mañana viernes, a las 10.00, finaliza el plazo para la postulación de los Juegos Bolivarianos 2021. El Gobierno Municipal de La Paz ha preparado la documentación para que la hoyada sea sede de este torneo internacional, pero hasta el momento no ha recibido el respaldo de la administración central.

La ciudad de La Paz busca ser la sede de los Juegos Bolivarianos con el argumento de que hace 40 años que no ocurre aquello, pese a que la ciudad sede de gobierno cuenta con infraestructura.

“Hemos presentado el proyecto con todos los datos que nos pidieron, pero no hemos tenido respuesta del gobierno, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla

“Sin el respaldo del gobierno nacional, es imposible ser sede de los Bolivarianos; por eso esperamos que el Gobierno apoye a la ciudad y presente la candidatura, informó la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino.

La versión 2017 de los Juegos Bolivarianos se realiza en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Explicó que la Alcaldía cumplió con todos los procedimientos para que el Gobierno tome en cuenta la solicitud. Además de la carta para pedir el aval se adjuntó un proyecto que señala costos y otros requerimientos.

“El Alcalde Luis Revilla envió el 29 de agosto una nota al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, para solicitarle el aval del Gobierno para que La Paz sea sede de los juegos. El aval es uno de los requisitos imprescindibles, si no lo tenemos es imposible que nosotros podamos postularnos”, manifestó.

“Aun hay la esperanza de ser sede de los juegos (…) y esto tiene varias implicaciones positivas, no solo en el ámbito deportivo, sino en el desarrollo de nuestra comunidad, los efectos son multiplicadores”, dijo Ferrufino.

Ser sede de los juegos deportivos bolivarianos repercute en el desarrollo deportivo de La Paz.

“Han pasado 40 años desde que un certamen internacional deportivo se realizó en nuestra ciudad. Ya en el año 2003 La Paz se postuló para ser sede de ODESUR habiendo sido aceptada la postulación para la realización de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos, pero debido a las circunstancias políticas  y a los conflictos sociales de ese entonces, ODESUR resolvió dejar sin efecto la adjudicación (…).