Noviembre 22, 2017

La Iglesia Católica califica de sabio el fallo del TCP sobe las personas Trans

"El Tribunal Constitucional Plurinacional ha decidido que el matrimonio en Bolivia se celebra entre varón y mujer biológicos, en línea con la posición cristiana y de las culturas tradicionales", argumentó Fuentes.


Domingo 12 de Noviembre de 2017, 3:30pm


padre.josefuentes.jpeg

Padre José Fuentes de la Conferencia Episcopal de Bolivia

La Paz, 12 de noviembre (Urgentebo.com).- Desde el templo de San Francisco en la ciudad de La Paz, la Iglesia Católica calificó de sabia la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que declaró inconstitucional un parágrafo de la Ley de Identidad de Género en Bolivia.

“El Tribunal Constitucional Plurinacional ha definido que el matrimonio se celebra entre varón y mujer biológicamente constituidos. Yo creo que es una decisión sabia, porque está de acuerdo con la cultura de nuestros pueblos. Esa decisión está de acuerdo también con los que pensamientos de los cristianos”, dijo el padre José Fuentes durante la Eucaristía de este domingo en la basílica menor de San Francisco, La Paz.

Así, la Iglesia Católica es una de las pocas instituciones del país que ha elogiado el fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucionales la siguiente frase de la Ley de Identidad de Género: "…permitirá a la persona ejercer todos los derechos fundamentales, políticos, laborales, civiles, económicos y sociales…”

Este sábado, el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Bolivia lamentó profundamente la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que niega los derechos fundamentales de las personas transexuales y transgénero, según hizo conocer este sábado la oficina en La Paz. Denunció que la falta de respeto a los derechos humanos de esa población, "constituyen graves violaciones de los derechos y libertades de los seres humanos"

"El Tribunal Constitucional Plurinacional ha decidido que el matrimonio en Bolivia se celebra entre varón y mujer biológicos, en línea con la posición cristiana y de las culturas tradicionales", argumentó Fuentes.

“Hay que amar y buscar en la vida algo más que cosas de este mundo... los sabios eligen a Cristo”, complementó Fuentes desde la basílica Menor de San Francisco.