Noviembre 20, 2017

La FIFA sanciona a Bolivia con 9 mil francos suizos y Soria no dirigirá ante Brasil

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) impuso una sanción a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por “conducta incorrecta de parte del equipo” en el partido que la Verde derrotó a Chile (1-0) el pasado martes 5 de octubre por Eliminatorias.


Lunes 11 de Septiembre de 2017, 11:45am


La Paz, 11 de septiembre (Urgentebo).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) impuso una sanción a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por “conducta incorrecta de parte del equipo” en el partido que la Verde derrotó a Chile (1-0) el pasado martes 5 de octubre por Eliminatorias.

Según la notificación de la FIFA, Bolivia deberá pagar la suma total de 9 mil francios suizos. 5 mil por la conducta de cuatro de sus jugadores, 2 mil por sanciones “por personas adicionales sancionadas” y 2 mil por reincidencia.

Aunque la notificación del comité disciplinario del máximo ente del fútbol a nivel mundial no especifica cuál fue “la mala conducta” de los jugadores, se exige a la federación el pago del monto total.

También agregas que la FBF puede apelar el fallo hasta el 18 de septiembre del año en curso.

Además, la FIFA también notificó que el técnico de la Selección, Mauricio Soria, fue expulsado al terminar el partido ante la Roja, por lo que no podrá dirigir desde la casamata cuando la Verde reciba a Brasil durante la primera semana de octubre.