Marzo 25, 2017

Justicia fija para el 7 de marzo inicio del juicio oral contra Gabriela Zapata

También serán sometidos al mismo proceso otras cinco personas.


Miércoles 11 de Enero de 2017, 7:00pm


Zapata_AFKA (3).jpg

Gabriela Zapata (Foto: Urgentebo).

La Paz, 11 de enero (Urgentebo) .-  El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción fijó para el 7 de marzo el inicio del juicio oral de Gabriela Zapata, exgerente de la firma china CAMC, por seis delitos, entre ellos legitimación de ganancias ilícitas. También serán sometidos en el mismo proceso otras cinco personas.

“Ya existe un auto de apertura del juicio. Se ha señalado audiencia para el 7 de marzo de este año a horas 9:00 en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción”, confirmó Martha Requena, abogada de Cristina Choque, exdirectora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y actualmente recluida en la cárcel por el caso Zapata.

En febrero del 2016, la Justicia dispuso detención preventiva para Gabriela Zapata Montaño en el Centro de Orientación Femenina de la zona de Obrajes de La Paz, pero después de un tiempo fue trasladada al penal de Miraflores. La expareja del Presidente Evo Morales, está imputada por tres delitos: legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad.

La jurista añadió que aún no fue notificada, aunque dijo que se apersonó al juzgado y le confirmaron el día y la hora del juicio. Requena espera que la notifiquen en el transcurso de estas semanas.

///