Agosto 16, 2017

Hombre va a la cárcel, tras suicidio de su pareja con quien discutió

Edison Baijas, fue enviado al penal de Palmasola porque su concubina Fabiola Corimayo se mató en su habitación luego de discutir ambos en estado de ebriedad.


Miércoles 11 de Enero de 2017, 10:15am


violencia.jpg

casos de violencia

La Paz, 11 de enero (Urgentebo).-  Edison Baijas Chávez, de 29 años, ayer fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por la muerte de su concubina Fabiola Corimayo Mamani de 26, quien se quitó la vida en su habitación luego de discutir con su pareja.

“La ley señala que si una persona se quita la vida a consecuencia de una situación de violencia familiar el autor puede recibir una pena de 10 años. La decisión (de suicidarse) fue motivada por la violencia de parte de su concubino”, aseguró el fiscal Alvaro Infante a El Deber.

Baijas está siendo procesado por provocar el suicidio de su mujer que, supuestamente se ahorcó después de haber sido víctima de violencia física por parte de su pareja, lo cual constituye delito, según el artículo 256 de la Ley 348 (para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia), señalo Infante.

De acuerdo al testimonio del acusado al representante del Ministerio Público, dijo que todo empezó al mediodía del 8 de enero, cuando ambos compartieron un almuerzo para celebrar la fecha de su matrimonio fijada para el 14 de junio, lo cual molestó a la mujer, que pretendía casarse en marzo y se desató la discusión que terminó en el suicidio.

Olimpia Terrazas Quiñones, abuela de la mujer cree que Baijas le quitó la vida a su nieta, pues, según ella, en ocasiones anteriores la había agredido.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Ángel Morales, dijo que en este caso el informe forense fue clave para procesar a Baijas, debido a que además del surco equimótico en la fallecida, el médico detectó escoriaciones en los brazos y las piernas, por lo que la FELCV sindicó al concubino.

///

  • Ha fallecido Roger Pinto Molina, opositor pandino de Evo

    Ago 16 2017 |

    La senadora Jeanine Añez confirmó el fallecimiento de “Chonta”- como le decían sus allegados_ pues no pudo superar la crisis. “Me duele dar la noticia del fallecimiento”, dijo la dirigente política.


  • Claros defiende la carretera por el TIPNIS con el Tren del Pantanal

    Ago 15 2017 |

    En mayo de 2009, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto con su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró el llamado Tren del Pantanal, un ferrocarril que transcurre por las proximidades del inmenso humedal que se extiende por parte de esos dos países y de Bolivia.


  • Anulan el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Morales y Zapata

    Ago 15 2017 |

    “El señor Evo Morales ha iniciado una acción de nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata y como consecuencia ha anulado la partida de nacimiento a nombre de Ernesto Fidel Morales Zapata disponiendo la cancelación de esa partida de nacimiento”, manifestó el abogado del Presidente, Gastón Velásquez.


  • Fabiola Rollano habría renunciado a la gerencia de Bolivia TV; no hay confirmación oficial

    Ago 15 2017 |

    Fabiola Rollano Peña habría presentado su renuncia al cargo de Gerente General del canal estatal Bolivia TV a menos de cuatro meses de haber asumido el cargo y tras una complicada y polémica gestión; sin embargo, aún no hay una información oficial ni de parte del canal ni del Ministerio de Comunicación.