Febrero 26, 2017

Hombre va a la cárcel, tras suicidio de su pareja con quien discutió

Edison Baijas, fue enviado al penal de Palmasola porque su concubina Fabiola Corimayo se mató en su habitación luego de discutir ambos en estado de ebriedad.


Miércoles 11 de Enero de 2017, 10:15am


violencia.jpg

casos de violencia

La Paz, 11 de enero (Urgentebo).-  Edison Baijas Chávez, de 29 años, ayer fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por la muerte de su concubina Fabiola Corimayo Mamani de 26, quien se quitó la vida en su habitación luego de discutir con su pareja.

“La ley señala que si una persona se quita la vida a consecuencia de una situación de violencia familiar el autor puede recibir una pena de 10 años. La decisión (de suicidarse) fue motivada por la violencia de parte de su concubino”, aseguró el fiscal Alvaro Infante a El Deber.

Baijas está siendo procesado por provocar el suicidio de su mujer que, supuestamente se ahorcó después de haber sido víctima de violencia física por parte de su pareja, lo cual constituye delito, según el artículo 256 de la Ley 348 (para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia), señalo Infante.

De acuerdo al testimonio del acusado al representante del Ministerio Público, dijo que todo empezó al mediodía del 8 de enero, cuando ambos compartieron un almuerzo para celebrar la fecha de su matrimonio fijada para el 14 de junio, lo cual molestó a la mujer, que pretendía casarse en marzo y se desató la discusión que terminó en el suicidio.

Olimpia Terrazas Quiñones, abuela de la mujer cree que Baijas le quitó la vida a su nieta, pues, según ella, en ocasiones anteriores la había agredido.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Ángel Morales, dijo que en este caso el informe forense fue clave para procesar a Baijas, debido a que además del surco equimótico en la fallecida, el médico detectó escoriaciones en los brazos y las piernas, por lo que la FELCV sindicó al concubino.

///