Septiembre 20, 2017

Ha fallecido Roger Pinto Molina, opositor pandino de Evo

La senadora Jeanine Añez confirmó el fallecimiento de “Chonta”- como le decían sus allegados_ pues no pudo superar la crisis. “Me duele dar la noticia del fallecimiento”, dijo la dirigente política.


Miércoles 16 de Agosto de 2017, 8:45am


La Paz, 16 de agosto (Urgentebo.com).- Róger Pinto, exdirigente político boliviano y opositor al gobierno de Evo Morales, falleció hace algunas horas en un hospital de Brasil; no pudo superar el crítico cuadro de salud como consecuencia del accidente aéreo que sufrió el fin de semana.

La senadora Jeanine Añez confirmó el fallecimiento de “Chonta”- como le decían sus allegados_ pues no pudo superar la crisis. “Me duele dar la noticia del fallecimiento”, dijo la dirigente política.

“Es una pérdida irreparable para nosotros. Fue víctima de sus adversarios. Nosotros lo vamos a tener siempre en nuestro corazón”, dijo Añez.

Pinto fue senador de Podemos, gobernador de Pando y uno de los más duros opositores del gobierno de Evo Morales.

La tarde del sábado, Pinto sufrió un accidente en la ciudad de Luziânia, en el estado de Goiás (centro). El 14 de agosto fue derivado a una sala de terapia intensiva en un hospital brasileño tras sufrir un accidente aéreo, informó su abogado Fernando Tiburcio.

Estaba refugiado en Brasil desde 2013, luego de que salió del país en un operativo llevado adelante por un diplomático brasileño.

  • China dona a la Aduana de Bolivia tres camiones escáner

    Sep 20 2017 |

    El embajador de China aseguró que los escáneres al ser instalados en los puntos más importantes de la aduana fronteriza y de aeropuertos, fortalecerá la capacidad en el combate del contrabando y otros crímenes.


  • ¿Por qué ha habido tantos terremotos en las últimas horas?

    Sep 20 2017 |

    El Ingeniero de turno del Observatorio San Calixto, ingeniero Teddy Griffin, asegura que la explicación está en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, que es una formación geográfica del planeta que se encuentra entre el este de América y el oeste de Asia. Aquí es donde las placas tectónicas de la Tierra se encuentran y, cuando una se mueve por debajo de otra, se producen intensos sismos.


  • Tuto Quiroga denuncia a Evo ante la CIDH por "su intención de querer instalar una dictadura”

    Sep 20 2017 |

    El ex presidente de Bolivia y uno de los líderes opositores del país, Jorge Tuto Quiroga, denunció de manera verbal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Evo Morales busca “intaurar una dictadura” amparándose en un convenio internacional de derechos humanos, haciendo referencia al Pacto de San José.


  • El FMI dice que Bolivia logró una notable reducción de la desigualdad entre el 2000 y el 2014

    Sep 20 2017 |

     Bolivia, entre el 2000 al 2014,  logró reducir la pobreza y la desigualdad en su población, gracias, en gran medida, a que el auge de las materias primas condujo a mayores utilidades en los sectores de energía, minería y agricultura; elevados ingresos tributarios, un mayor gasto social; y una mayor inversión pública, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).