Septiembre 20, 2017

Fabiola Rollano habría renunciado a la gerencia de Bolivia TV; no hay confirmación oficial

Fabiola Rollano Peña habría presentado su renuncia al cargo de Gerente General del canal estatal Bolivia TV a menos de cuatro meses de haber asumido el cargo y tras una complicada y polémica gestión; sin embargo, aún no hay una información oficial ni de parte del canal ni del Ministerio de Comunicación.


Martes 15 de Agosto de 2017, 7:15pm


La Paz, 15 de agosto (Urgentebo).- Fabiola Rollano Peña habría presentado su renuncia al cargo de Gerente General del canal estatal Bolivia TV a menos de cuatro meses de haber asumido el cargo y tras una complicada y polémica gestión; sin embargo, aún no hay una información oficial ni de parte del canal ni del Ministerio de Comunicación.

El portal digital Urgentebo intentó comunicarse con Rollano y también con la ministra de Comunicación, Gisela López.

Ambas se excusaron informando que se encontraban en medio de una reunión.

Rollano fue posesionada por la ministra de Comunicación, Gisela López, el pasado 20 de abril ejn remplazo de Carlos Flores, quien fuera apartado del cargo el 8 de marzo por las denuncias de acoso sexual que pesan en su contra.

La, ahora, ex gerente de Bolivia Tv tuvo que encarar la demanda penal interpuesta contra exautoridades del canal estatal por supuestos delitos de corrupción en seis de 66 proyectos por un monto de 131.395.633 millones de bolivianos.

Por este caso, el Ministerio Público acusó y aprehendió al exgerente general de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero.

En una entrevista que concedió a Bolivia TV poco después de que asumiera el cargo, Rollano aseveró que “A partir de la  cabeza, el propio gerente que era Gustavo Portocarrero,  se empezó a generar  una dinámica con el resto de las áreas y cometer los actos de corrupción”.

  • China dona a la Aduana de Bolivia tres camiones escáner

    Sep 20 2017 |

    El embajador de China aseguró que los escáneres al ser instalados en los puntos más importantes de la aduana fronteriza y de aeropuertos, fortalecerá la capacidad en el combate del contrabando y otros crímenes.


  • ¿Por qué ha habido tantos terremotos en las últimas horas?

    Sep 20 2017 |

    El Ingeniero de turno del Observatorio San Calixto, ingeniero Teddy Griffin, asegura que la explicación está en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, que es una formación geográfica del planeta que se encuentra entre el este de América y el oeste de Asia. Aquí es donde las placas tectónicas de la Tierra se encuentran y, cuando una se mueve por debajo de otra, se producen intensos sismos.


  • Tuto Quiroga denuncia a Evo ante la CIDH por "su intención de querer instalar una dictadura”

    Sep 20 2017 |

    El ex presidente de Bolivia y uno de los líderes opositores del país, Jorge Tuto Quiroga, denunció de manera verbal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Evo Morales busca “intaurar una dictadura” amparándose en un convenio internacional de derechos humanos, haciendo referencia al Pacto de San José.


  • El FMI dice que Bolivia logró una notable reducción de la desigualdad entre el 2000 y el 2014

    Sep 20 2017 |

     Bolivia, entre el 2000 al 2014,  logró reducir la pobreza y la desigualdad en su población, gracias, en gran medida, a que el auge de las materias primas condujo a mayores utilidades en los sectores de energía, minería y agricultura; elevados ingresos tributarios, un mayor gasto social; y una mayor inversión pública, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).