Noviembre 20, 2017

Fabiola Rollano habría renunciado a la gerencia de Bolivia TV; no hay confirmación oficial

Fabiola Rollano Peña habría presentado su renuncia al cargo de Gerente General del canal estatal Bolivia TV a menos de cuatro meses de haber asumido el cargo y tras una complicada y polémica gestión; sin embargo, aún no hay una información oficial ni de parte del canal ni del Ministerio de Comunicación.


Martes 15 de Agosto de 2017, 7:15pm


La Paz, 15 de agosto (Urgentebo).- Fabiola Rollano Peña habría presentado su renuncia al cargo de Gerente General del canal estatal Bolivia TV a menos de cuatro meses de haber asumido el cargo y tras una complicada y polémica gestión; sin embargo, aún no hay una información oficial ni de parte del canal ni del Ministerio de Comunicación.

El portal digital Urgentebo intentó comunicarse con Rollano y también con la ministra de Comunicación, Gisela López.

Ambas se excusaron informando que se encontraban en medio de una reunión.

Rollano fue posesionada por la ministra de Comunicación, Gisela López, el pasado 20 de abril ejn remplazo de Carlos Flores, quien fuera apartado del cargo el 8 de marzo por las denuncias de acoso sexual que pesan en su contra.

La, ahora, ex gerente de Bolivia Tv tuvo que encarar la demanda penal interpuesta contra exautoridades del canal estatal por supuestos delitos de corrupción en seis de 66 proyectos por un monto de 131.395.633 millones de bolivianos.

Por este caso, el Ministerio Público acusó y aprehendió al exgerente general de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero.

En una entrevista que concedió a Bolivia TV poco después de que asumiera el cargo, Rollano aseveró que “A partir de la  cabeza, el propio gerente que era Gustavo Portocarrero,  se empezó a generar  una dinámica con el resto de las áreas y cometer los actos de corrupción”.