Septiembre 20, 2017

Exvocal de justicia extraditado es enviado a la cárcel de Palmasola

El expresidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Ariel Rocha, fue enviado el lunes a la cárcel de Palmasola de forma preventiva acusado de ser parte de una supuesta red de extorsión.


Lunes 11 de Septiembre de 2017, 3:45pm


audiencia_rocha.jpg

Foto: El Deber

La Paz, 11 de septiembre (Urgentebo).- El expresidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Ariel Rocha, fue enviado el lunes a la cárcel de Palmasola de forma preventiva acusado de ser parte de una supuesta red de extorsión.

"El daño ya está hecho, son cinco años y voy a acatar la resolución que hace el tribunal e independiente al resultado de esta audiencia, dije mi verdad", manifestó al salir de la audiencia en que le fue fijada esa determinación.

Rocha negó que se haya fugado del país y que si estuvo en Colombia era para estar con sus familiares que viven en ese país y para someterse a tratamientos de salud, sin embargo, admitió que no quiso volver a Bolivia, porque supuestamente no había seguridad para su integridad física.

Tras ser extraditado, los jueces determinaron riesgos procesales contra el acusado que estuvo fuera del país por cinco años, tras la denuncia hecha por el empresario estadounidense, Jacobs Ostreicher, sobre una red de extorsión por parte de los jueces.

El tribunal a cargo del juicio determinó que el imputado, por tratarse de una ex autoridad judicial, goce de las mayores garantías para su integridad física dentro del penal de Palmasola a la espera de un juicio oral en su contra.

  • China dona a la Aduana de Bolivia tres camiones escáner

    Sep 20 2017 |

    El embajador de China aseguró que los escáneres al ser instalados en los puntos más importantes de la aduana fronteriza y de aeropuertos, fortalecerá la capacidad en el combate del contrabando y otros crímenes.


  • ¿Por qué ha habido tantos terremotos en las últimas horas?

    Sep 20 2017 |

    El Ingeniero de turno del Observatorio San Calixto, ingeniero Teddy Griffin, asegura que la explicación está en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, que es una formación geográfica del planeta que se encuentra entre el este de América y el oeste de Asia. Aquí es donde las placas tectónicas de la Tierra se encuentran y, cuando una se mueve por debajo de otra, se producen intensos sismos.


  • Tuto Quiroga denuncia a Evo ante la CIDH por "su intención de querer instalar una dictadura”

    Sep 20 2017 |

    El ex presidente de Bolivia y uno de los líderes opositores del país, Jorge Tuto Quiroga, denunció de manera verbal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Evo Morales busca “intaurar una dictadura” amparándose en un convenio internacional de derechos humanos, haciendo referencia al Pacto de San José.


  • El FMI dice que Bolivia logró una notable reducción de la desigualdad entre el 2000 y el 2014

    Sep 20 2017 |

     Bolivia, entre el 2000 al 2014,  logró reducir la pobreza y la desigualdad en su población, gracias, en gran medida, a que el auge de las materias primas condujo a mayores utilidades en los sectores de energía, minería y agricultura; elevados ingresos tributarios, un mayor gasto social; y una mayor inversión pública, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).