Agosto 16, 2017

Exsenador Roger Pinto sufre accidente aéreo en Brasil

De acuerdo con la corporación, Molina presentaba varias lesiones, pero estaba consciente. Fue trasladado en helicóptero a un hospital de Brasilia.


Sábado 12 de Agosto de 2017, 8:15pm


Brasil, 12 de agosto (G1 Oglobo).- Una avioneta cayó en la tarde de este sábado (12) en el Aeroclub de Luziânia, ciudad Goiana en el Entorno del Distrito Federal. Según el Cuerpo de Bomberos, la aeronave era pilotada por el ex senador boliviano Roger Pinto Molina, de 58 años. La historia del político se conoció en 2013 cuando buscó asilo político alegando persecución política del presidente Evo Morales.

De acuerdo con la corporación, Molina presentaba varias lesiones, pero estaba consciente. Fue trasladado en helicóptero a un hospital de Brasilia.

"Él fue estabilizado por equipos de bomberos y Samu y llevado luego al hospital, presentaba politraumatismo, pero su cuadro era estable", dijo al G1 el mayor de la Unidad de Bomberos, Juliano Borges.

Sin embargo, según el Hospital de Base de Brasilia, entró en la unidad en estado grave con traumatismo craneal, trauma de cara y de abdomen y sufrió una paro cardiorespiratorio.

Los bomberos informaron que el avión cayó en la cabecera de la pista poco después del despegue. No hubo explosión después del golpe con el suelo.

Pinto Molina fue socorrido y llevado en helicóptero al hospital.

///

  • Ha fallecido Roger Pinto Molina, opositor pandino de Evo

    Ago 16 2017 |

    La senadora Jeanine Añez confirmó el fallecimiento de “Chonta”- como le decían sus allegados_ pues no pudo superar la crisis. “Me duele dar la noticia del fallecimiento”, dijo la dirigente política.


  • Claros defiende la carretera por el TIPNIS con el Tren del Pantanal

    Ago 15 2017 |

    En mayo de 2009, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto con su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró el llamado Tren del Pantanal, un ferrocarril que transcurre por las proximidades del inmenso humedal que se extiende por parte de esos dos países y de Bolivia.


  • Anulan el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Morales y Zapata

    Ago 15 2017 |

    “El señor Evo Morales ha iniciado una acción de nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata y como consecuencia ha anulado la partida de nacimiento a nombre de Ernesto Fidel Morales Zapata disponiendo la cancelación de esa partida de nacimiento”, manifestó el abogado del Presidente, Gastón Velásquez.


  • Fabiola Rollano habría renunciado a la gerencia de Bolivia TV; no hay confirmación oficial

    Ago 15 2017 |

    Fabiola Rollano Peña habría presentado su renuncia al cargo de Gerente General del canal estatal Bolivia TV a menos de cuatro meses de haber asumido el cargo y tras una complicada y polémica gestión; sin embargo, aún no hay una información oficial ni de parte del canal ni del Ministerio de Comunicación.