Noviembre 22, 2017

Evo acusa a Brennan de reunirse con un exPresidente para ofrecerle respaldo electoral

Morales dijo que Brennan ha fracasado en su intento de llevarse como trofeo al Presidente Morales y aseguró que él cuenta con amigos quienes le dan a conocer sobre las actividades de los diplomáticos de Estados Unidos.


Martes 14 de Noviembre de 2017, 11:30am


La Paz, 14 de noviembre (Urgentebo.com).- Desde la nueva sede del comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló la mañana de este martes que el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, se reunió con un expresidente a quien le expresaron su respaldo para que se presente en las próximas elecciones generales.

"Quiero que sepan miembros de la Embajada de EEUU. que estamos informados, el 6 de este mes, un miembro de la Embajada de Estados Unidos a la cabeza de Peter Brennan visitó a un expresidente para decirle que el #Evo no puede ser candidato nuevamente”, dijo Morales durante la entrega del que fuera la sede la agencia de cooperación estaodunidense, USAID, que desde hoy es el Comando en Jefe de las FFAA.

Morales dijo que Brennan ha fracasado en su intento de llevarse como trofeo al Presidente Morales y aseguró que él cuenta con amigos quienes le dan a conocer sobre las actividades de los diplomáticos de Estados Unidos.

El Primer Mandatario fue escueto y no dio mayores elementos de la reunión que, en sus palabres, se celebró el lunes 6 de noviembre en un lugar no identificado por él.

Brennan concluirá su gestión a mediados del siguiente mes y será reemplazado por Bruce Williamson, quien tuvo una reunión con la Embajada de Bolivia en EEUU en pasados días para confirmar su designación.

Morales indicó que Brennan se retira del país sin trofeos, ya que no cumplió su misión era intervenir y hacer fracasar a su gobierno. Sobre Williamson espera que no venga a conspirar en contra del gobierno, de ser así, advirtió, se encontrará "con la horma de sus zapatos”.

Estas declaraciones fueron vertidas en la entrega del edificio de la expulsada Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) al Comando en Jefe de las FFAA del Estado. La infraestructura está en la calle 9 de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz.