Noviembre 20, 2017

El Vicepresidente de Perú llegará al país para hablar del tren bioceánico

El vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra llegará al, del 13 al 14 de setiembre, para participar en la reunión sobre el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración en la “I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico (GOB)”


Miércoles 13 de Septiembre de 2017, 11:45am


La Paz, 13 de septiembre (Agencias).- El vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra llegará al, del 13 al 14 de setiembre, para participar en la reunión sobre el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración en la “I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico (GOB)”, informó El Comercio.

El GOB fue creado en la Reunión Técnica del Corredor Bioceánico de Integración, realizada el 21 de marzo del 2017, y ratificada en la reunión plenaria el 22 de mayo de 2017, en La Paz, entre los representantes de los Estados socios de Perú, Paraguay y Bolivia.

El objetivo del GOB es “desarrollar un concepto global económicamente viable para el Bioceánico y los diferentes tramos de la obra, buscar el trazado más favorable con vistas al desarrollo económico y social en base al planeamiento territorial ecológico”.

En esa reunión, Vizcarra abordará aspectos referidos a los avances de los grupos de trabajo sobre el marco financiero, normativo, especificaciones técnicas y de estrategias a fin de ser consolidados mediante el informe que el GOB debe aprobar oportunamente, indica el medio peruano.

También se realizarán exposiciones de los potenciales socios del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, lo que permitirá ampliar los criterios referidos a la explotación del sistema de transporte ferroviario y pasos transfronterizos.

En compañía de Martín Vizcarra, estará Oscar Vásquez Zegarra, como servidor de la Primera Vicepresidencia de la República.