Septiembre 20, 2017

El Vicepresidente de Perú llegará al país para hablar del tren bioceánico

El vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra llegará al, del 13 al 14 de setiembre, para participar en la reunión sobre el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración en la “I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico (GOB)”


Miércoles 13 de Septiembre de 2017, 11:45am


La Paz, 13 de septiembre (Agencias).- El vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra llegará al, del 13 al 14 de setiembre, para participar en la reunión sobre el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración en la “I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico (GOB)”, informó El Comercio.

El GOB fue creado en la Reunión Técnica del Corredor Bioceánico de Integración, realizada el 21 de marzo del 2017, y ratificada en la reunión plenaria el 22 de mayo de 2017, en La Paz, entre los representantes de los Estados socios de Perú, Paraguay y Bolivia.

El objetivo del GOB es “desarrollar un concepto global económicamente viable para el Bioceánico y los diferentes tramos de la obra, buscar el trazado más favorable con vistas al desarrollo económico y social en base al planeamiento territorial ecológico”.

En esa reunión, Vizcarra abordará aspectos referidos a los avances de los grupos de trabajo sobre el marco financiero, normativo, especificaciones técnicas y de estrategias a fin de ser consolidados mediante el informe que el GOB debe aprobar oportunamente, indica el medio peruano.

También se realizarán exposiciones de los potenciales socios del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, lo que permitirá ampliar los criterios referidos a la explotación del sistema de transporte ferroviario y pasos transfronterizos.

En compañía de Martín Vizcarra, estará Oscar Vásquez Zegarra, como servidor de la Primera Vicepresidencia de la República.

  • China dona a la Aduana de Bolivia tres camiones escáner

    Sep 20 2017 |

    El embajador de China aseguró que los escáneres al ser instalados en los puntos más importantes de la aduana fronteriza y de aeropuertos, fortalecerá la capacidad en el combate del contrabando y otros crímenes.


  • ¿Por qué ha habido tantos terremotos en las últimas horas?

    Sep 20 2017 |

    El Ingeniero de turno del Observatorio San Calixto, ingeniero Teddy Griffin, asegura que la explicación está en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, que es una formación geográfica del planeta que se encuentra entre el este de América y el oeste de Asia. Aquí es donde las placas tectónicas de la Tierra se encuentran y, cuando una se mueve por debajo de otra, se producen intensos sismos.


  • Tuto Quiroga denuncia a Evo ante la CIDH por "su intención de querer instalar una dictadura”

    Sep 20 2017 |

    El ex presidente de Bolivia y uno de los líderes opositores del país, Jorge Tuto Quiroga, denunció de manera verbal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Evo Morales busca “intaurar una dictadura” amparándose en un convenio internacional de derechos humanos, haciendo referencia al Pacto de San José.


  • El FMI dice que Bolivia logró una notable reducción de la desigualdad entre el 2000 y el 2014

    Sep 20 2017 |

     Bolivia, entre el 2000 al 2014,  logró reducir la pobreza y la desigualdad en su población, gracias, en gran medida, a que el auge de las materias primas condujo a mayores utilidades en los sectores de energía, minería y agricultura; elevados ingresos tributarios, un mayor gasto social; y una mayor inversión pública, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).