Agosto 16, 2017

El Dakar provocó daños en jardineras de La Paz por Bs 200 mil

Las jardineras de la plaza Mayor de San Francisco, de la avenida Mariscal Santa Cruz, la avenida Camacho, Hernando Siles y la avenida Ballivián fueron las más afectadas, según Emaverde


Lunes 9 de Enero de 2017, 8:45pm


La Paz, 9 de enero (Urgentebo) .- La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) hizo conocer este lunes que se requerirá de unos Bs 200 mil para reponer los plantines y las rejas que fueron dañados por personas que presenciaron, desde las áreas verdes, la llegada de los competidores del rally Dakar a La Paz. El hecho ocurrió el fin de semana en la sede de gobierno.

“Se determinaron cinco áreas de intervención, en las siguientes: San Francisco, avenida Mariscal Santa Cruz, Camacho, Hernando Siles y la avenida Ballivián. En estos días se está haciendo una evaluación más detallada y al momento requerimos 200 mil bolivianos”, informó el gerente de operaciones de la entidad, Carlos Tapia.

El funcionario municipal afirmó que en las jardineras de la plaza Mayor de San Francisco es donde se registraron más destrozos, debido a que la gente que fue a ver el ingreso de los pilotos del Dakar el pasado sábado, convirtió en gradería la parte donde estaban las plantas y se han sentado sobre ellas, hasta las pisotearon.

“Pedimos a la población que en el siguiente evento de magnitud tenga más cuidado, porque diversas especies de plantas resultaron dañadas, entre ellas las especies de mujer trabajadora, tepe y otros plantines de porte bajo y forestales ornamentales”.

Indicó que desde el jueves próximo se realizarán los trabajos para refacción de las áreas verdes afectadas. “Hoy en la mañana se terminó de levantar las plataformas del evento que estaban en la San Francisco, ahora estamos realizando una supervisión con la Secretaria Ambiental y estaríamos iniciando con los arreglos a partir del jueves o a más tardar el viernes”.

 

  • Ha fallecido Roger Pinto Molina, opositor pandino de Evo

    Ago 16 2017 |

    La senadora Jeanine Añez confirmó el fallecimiento de “Chonta”- como le decían sus allegados_ pues no pudo superar la crisis. “Me duele dar la noticia del fallecimiento”, dijo la dirigente política.


  • Claros defiende la carretera por el TIPNIS con el Tren del Pantanal

    Ago 15 2017 |

    En mayo de 2009, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto con su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró el llamado Tren del Pantanal, un ferrocarril que transcurre por las proximidades del inmenso humedal que se extiende por parte de esos dos países y de Bolivia.


  • Anulan el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Morales y Zapata

    Ago 15 2017 |

    “El señor Evo Morales ha iniciado una acción de nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata y como consecuencia ha anulado la partida de nacimiento a nombre de Ernesto Fidel Morales Zapata disponiendo la cancelación de esa partida de nacimiento”, manifestó el abogado del Presidente, Gastón Velásquez.


  • Fabiola Rollano habría renunciado a la gerencia de Bolivia TV; no hay confirmación oficial

    Ago 15 2017 |

    Fabiola Rollano Peña habría presentado su renuncia al cargo de Gerente General del canal estatal Bolivia TV a menos de cuatro meses de haber asumido el cargo y tras una complicada y polémica gestión; sin embargo, aún no hay una información oficial ni de parte del canal ni del Ministerio de Comunicación.