Noviembre 22, 2017

Diseñadores internacionales dictarán talleres en la Bienal del Cartel

Son 22 conferencias, 24 talleres, 19 exhibiciones en 15 diferentes centros culturales y galerías, 10 charlas de diseño, 40 maestros invitados, dos libros y un documental. La Bienal tiene diferentes sedes universitarias y se vivirá en La Paz del 20 al 25 de noviembre con un circuito itinerante de tres ciudades.


Miércoles 8 de Noviembre de 2017, 12:30am


La Paz, 08 de noviembre (Urgentebo.com).- La tercera semana de noviembre, la ciudad de La Paz será sede de la Bienal Internacional del Cartel. Se trata del mayor evento de diseño del país que se cumplirá  del 20 al jueves 25 de noviembre.

Profesores de talla internacional dictarán talleres magistrales a estudiantes de diferentes universidades y profesionales del diseño.

El polaco Ryszard Kaja, la danesa Gitte Kath, el canadiense Andrew Lewis, el brasileño Claudio Gil, el argentino Hernán Berdichevsky y el también argentino Fabián Muggeri, son los maestros del diseño que han confirmado su participación en la bienal del Cartel.

Son parte de la bienal la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la UCB La Paz y Tarija, la Universidad Privada Franz Tamayo de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, la Universidad Privada Boliviana (UPB) de La Paz y Cochabamba, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la Universidad para el Desarrollo y la innovación, Universidad Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Ucatec y la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Ryszard Kaja (Polonia), diseñador de escenografías para teatros y cartelista de óperas, teatros, películas y conciertos. Sus  obras se exhiben en Barcelona, Ankara, Berlín Varsovia y más.

Gitte Kath (Dinamarca), diseñadora gráfica con libros publicados alrededor del mundo y jurado de eventos de diseño en Irán, Taipei, Taiwán, México y más.

Andrew Lewis (Canadá) es Director de arte y diseñador internacional reconocido por su trabajo en instituciones como Scotia Bank, Perrier, Starbucks, Visa y diseñador de monedas de circulación en su país.

Claudio Gil (Brasil) es artista, profesor y calígrafo. Sus publicaciones alrededor del mundo lo han llevado a salones de la fama como el Museo Contemporáneo de Caligrafía.

Hernán Berdichevsky, (Argentina) el hombre detrás de la imagen de diferentes clientes y gobiernos del mundo con especialización en proyectos de investigación y desarrollo icónico. Profesor en varias ciudades de Latinoamérica y Europa

Fabián Muggeri (Argentina), es coordinador de talleres y encuentros sobre diseño editorial y libros. Con sus diseños premiados llegó a coordinar el equipo de diseño del Centro Cultural Kischner supervisando a los equipos de comunicación en redes, web y señalética.

Los interesados en asistir a estos y otros talleres pueden entrar a la pagina web de la Bienal del Cartel: http://www.bicebebolivia.com, desde allí. Los talleres son en las mañanas en tres horarios diferentes para que puedas combinar entre grupos A, B y C. Las Redes Sociales BICeBé también están abiertas a consultas.

  • Erika Andia, la del Sartenazo, empodera a las mujeres desde el teatro

    Nov 14 2017 |

    Empoderar a las mujeres y salir de los círculos de violencia son los objetivos de Erika y para ello buscó a mujeres gremialistas y artesanas de El Alto, con quienes conformó un grupo al que capacitó y lanzó al escenario con obras que fueron escritas por quienes dieron a conocer sus vivencias en las tablas


  • La luchadora Silvina fue toda una celebridad en Polonia

    Nov 12 2017 |

    Desde hace poco más de diez años ella se dedica a la lucha libre. Un día fue entrevistada por un medio televisivo de Polonia donde contó su historia y los motivos que la llevaron a optar por ese deporte. Ese reportaje fue la puerta de ingreso a  ese país.


  • La Tayson sometía con droga a sus atracadores para que roben sin miedo

    Nov 12 2017 |

    La Tyson tiene siete hijos y se hacía pasar por vendedora de CD en la plaza Pérez Velasco. Ella elige el lugar y la víctima. Ella golpea y asalta a los transeúntes. Tiene antecedentes por robo agravado, consumo y venta de droga.


  • Manuel Ascencio Padilla es declarado Héroe Nacional y ascendido al grado de General

    Nov 8 2017 |

    Es el el primer impulsor de la guerrilla en contra de las tropas del Rey en la Provincia Chipirina, Charcas (Alto Perú) del Virreynato de la Plata, actual Estado Plurinacional de Bolivia, argumenta el proyecto de ley que asciende al coronel Padilla al grado de General Militar.