Septiembre 20, 2017

Difunden video del avión de Pinto antes del accidente

Un video realizado por ‘Celda’ muestra el avión pilotado por el ex senador boliviano Roger Punto de Molina, minutos antes de su despegue del Aero Club de Luziânia, en los alrededores del Distrito Federal.  El avión, caería en el mismo lugar minutos después, dejando en estado crítico al político boliviano.


Lunes 14 de Agosto de 2017, 10:30am


La Paz, 14 de agosto (Urgentebo).- Un video realizado por ‘Celda’ muestra el avión pilotado por el ex senador boliviano Roger Punto de Molina, minutos antes de su despegue del Aero Club de Luziânia, en los alrededores del Distrito Federal.  El avión, caería en el mismo lugar minutos después, dejando en estado crítico al político boliviano.

La caída se produjo en la tarde del sábado. Las imágenes fueron hechas por la abogada Raquel Barbosa, que estaba en el aeroclub. Ella dice que llegó a conversar, por casualidad, con Molina minutos antes y que él “transmitía tranquilidad”.

"Antes de tomar el vuelo, él estaba interactuando con nosotros e hizo algunas maniobras, yo registré por el móvil, luego vino esa triste noticia de que había caído", afirma.

El ingeniero Iván Martins también presenció el accidente. "Él comenzó a planar, planar y desaparecer entre los hangares", recuerda, según señala el medio O Globo.

El ex senador fue rescatado tras quedarse atrapado en los herrajes y trasladado en helicóptero al Hospital de Base, en Brasilia. Fue recibido en la unidad de salud en estado grave, politraumatismo y traumatismo craneoencefálico. Durante la noche del sábado y en la madrugada de este domingo, se le realizaron drenaje en el tórax, traqueostomía de urgencia, tomografías, exámenes de rayos X y laboratorios.

También de acuerdo con el hospital el domingo, señala el mencionado medio, Pinto Molina también estaba en "condición inestable", lo que no permitió su transferencia al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA).

Según el aeroclub, el piloto había aterrizado en el lugar sólo para abastecer. No hay información sobre el plan de vuelo.

Investigación

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha comenzado a investigar las causas del accidente. Un equipo del Sexto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes (Seripa VI) fue al lugar de la caída el domingo para recoger informaciones.

El motor de la aeronave fue llevado a ser periciado en Brasilia. En este primer momento, se hizo el registro fotográfico de la caída. Los expertos también recogieron documentos y escucharon algunos testigos.

No hay, sin embargo, información si lo que motivó el accidente fue una falla mecánica o humana. No hay plazo para la emisión del informe con la conclusión de las investigaciones.

  • China dona a la Aduana de Bolivia tres camiones escáner

    Sep 20 2017 |

    El embajador de China aseguró que los escáneres al ser instalados en los puntos más importantes de la aduana fronteriza y de aeropuertos, fortalecerá la capacidad en el combate del contrabando y otros crímenes.


  • ¿Por qué ha habido tantos terremotos en las últimas horas?

    Sep 20 2017 |

    El Ingeniero de turno del Observatorio San Calixto, ingeniero Teddy Griffin, asegura que la explicación está en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, que es una formación geográfica del planeta que se encuentra entre el este de América y el oeste de Asia. Aquí es donde las placas tectónicas de la Tierra se encuentran y, cuando una se mueve por debajo de otra, se producen intensos sismos.


  • Tuto Quiroga denuncia a Evo ante la CIDH por "su intención de querer instalar una dictadura”

    Sep 20 2017 |

    El ex presidente de Bolivia y uno de los líderes opositores del país, Jorge Tuto Quiroga, denunció de manera verbal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Evo Morales busca “intaurar una dictadura” amparándose en un convenio internacional de derechos humanos, haciendo referencia al Pacto de San José.


  • El FMI dice que Bolivia logró una notable reducción de la desigualdad entre el 2000 y el 2014

    Sep 20 2017 |

     Bolivia, entre el 2000 al 2014,  logró reducir la pobreza y la desigualdad en su población, gracias, en gran medida, a que el auge de las materias primas condujo a mayores utilidades en los sectores de energía, minería y agricultura; elevados ingresos tributarios, un mayor gasto social; y una mayor inversión pública, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).