Mayo 25, 2017

Desde este viernes funcionará el albergue de la Terminal de Buses de La Paz

Este viernes, debido a las bajas temperaturas, la Alcaldía abrirá el albergue de invierno de la Terminal de Buses para acoger temporalmente a migrantes del Norte de Potosí y de otros municipios, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.


Viernes 19 de Mayo de 2017, 11:15am


La Paz, 19 de mayo (Urgentebo).- Este viernes, debido a las bajas temperaturas, la Alcaldía abrirá el albergue de invierno de la Terminal de Buses para acoger temporalmente a migrantes del Norte de Potosí y de otros municipios, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“En estos días ha empezado a descender la temperatura y por instrucción de Alcalde Luis Revilla se abrirá este espacio para acogerlos temporalmente. Las puertas del albergue, ubicado en la parte posterior de la terminal, se abrirán este viernes desde las 18.00”, manifestó.

Indicó que el albergue tiene la capacidad de alojar por noche a cerca de 200 personas, entre niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.  En estos últimos días la temperatura mínima ha bordeado los cero grados centígrados, según reportes meteorológicos difundidos por internet.

“Vamos a priorizar el cobijo de niños, madres y adultos mayores y luego de mujeres. A cada uno se entregará un colchón y frazadas para protegerlos del frío”, explicó.

Acapari explicó que el albergue estará abierto hasta el 18 de agosto y en estos casi tres meses se brindará una atención integral a los migrantes con el apoyo de distintas unidades de la Alcaldía e instituciones solidarias.

“Tenemos una relación estrecha con varias organizaciones que de manera voluntaria apoyan con la preparación de la cena y el desayuno. El servicio de los alimentos se da de manera organizada. También se tiene programado el corte de cabello y otras actividades solidarias”, dijo.

El jefe de la Unidad de Albergues de la Alcaldía, Evert Tórrez, señaló que los niños tendrán asistencia pedagógica y los mayores cursos de capacitación en emprendimiento.

Con el apoyo de las unidades de la Alcaldía los albergados tendrán asistencia media programada, apoyo social y psicológico y seguridad.

  • La Paz ya tiene su Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana

    Mayo 24 2017 |

    El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, presidido por el Alcalde Luis Revilla, fue posesionado la mañana de este miércoles por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, con el objetivo de diseñar estrategias para mitigar la inseguridad ciudadana en el municipio paceño.


  • Fonadal entrega un puente en Limoncitos, Villa Tunari

    Mayo 24 2017 |

    El puente vehicular tiene una extensión de 30 metros de longitud y un ancho de plataforma de 4 metros. Fue construido con una inversión de 1.691.016 bolivianos.


  • Las lluvias y el frío continuarán, al menos, hasta el fin de semana

    Mayo 24 2017 |

    "Las lluvias continuarán hasta el fin de semana con chubascos aislados, la probabilidad de nevada es hasta esta noche y en los llanos orientales nuevamente lluvias”, manifestó la pronosticadora del Senamhi, Ana Mendoza.


  • En El Alto, saquean oficinas de Bitcoin

    Mayo 23 2017 |

    Vecinos de la  zona Villa Adela de El Alto, saquearon las oficinas abandonadas de Bitcoin en la avenida 25 de marzo, informó el Comandante regional de la Policía de esta urbe, Julio Cordero.