Octubre 18, 2017

Cuidadores de autos en emergencia por el plan parqueo de la Alcaldía en Sopocachi

Afirman que cerca de 25 cuidadores de autos se quedaron sin trabajo, piden al Concejo Municipal que les den alternativas.


Jueves 12 de Octubre de 2017, 3:15pm


La Paz, 12 de octubre (Urgentebo) .- 25 cuidadores de autos se presentaron al Concejo Municipal denunciando que se encuentran sin trabajo después de que la Alcaldía de La Paz, implemento el plan piloto de parqueos en la zona de Sopocachi.

“Cerca de 25 personas que trabajaban en la zona de Sopocachi se han visto sin trabajo, lastimosamente con el plan piloto esta gente ha quedado sin trabajo. Eso es lo que venimos a explicar al Concejo Municipal, para que nos den alternativas y continuar con esta labor en algún otro sitio o de qué manera vamos a mantener a nuestra familia”, manifestó Jhonny Campos, secretario general de cuidadores de autos de la zona Sopocachi.

El plan de parqueos de la comuna paceña inicio oficialmente desde el pasado lunes en la zona de Sopocachi. Para cumplir con este cometido se han dispuesto 189 espacios demarcados para autos y 76 para motocicletas.

Los autos que se estacionen desde 30 minutos tendrán que pagar 3 bolivianos y por cada hora 5 bolivianos. Mientras las motocicletas pagarán 1,5 bolivianos por media hora y 3 cada hora. Los horarios de control son de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 08:00 a 12:00.

El secretario general de cuidadores de autos de la zona Sopocachi, aclaró que ellos están conscientes de que debe haber un reordenamiento en la zona, pero piden que su sector no sea afectado, debido a que muchas personas viven de este trabajo. “Pedimos alternativas. Somos conscientes de que tiene que haber un reordenamiento, pero que no llegue a afectarnos a nosotros”, manifestó.

///