Diciembre 11, 2017

Crítico afirma que el cine boliviano está en su mejor momento

En solo cuatro semanas se han exhibido tres películas, Las Mal Cogidas, Barbará y Una Cena Casi Perfecta, todas nacionales.


Martes 10 de Octubre de 2017, 12:00pm


cine.jpg

Día del Cine

La Paz, 10 de octubre (Urgentebo) .- El crítico de cine Claudio Sánchez, afirmó que las películas bolivianas están en su mejor momento, ya que en cuatros semanas se estrenaron tres películas bolivianas.

“Este jueves se va a estrenar una película boliviana más, esto se suma a tres estrenos nacionales que se ha tenido en cuatro semanas eso es inédito”, indicó Sanchez.

Señaló que la gente se ha interesado mucho más por apoyar el cine boliviano debido a que muchos tienen sus películas favoritas y en varias ocasiones les pidieron que las vuelvan a proyectar en la pantalla grande.

A su vez dijo que en solo cuatro semanas se han exhibido tres películas, Las Mal Cogidas, Barbará y Una Cena Casi Perfecta, todas nacionales y con gran apoyo de las personas que visitan el cine.

Expresó que este ha sido un buen año para el séptimo arte en Bolivia y que los mismos actores se sienten muy felices por el apoyo y el cariño que reciben de la gente.

Explico que desde principios de este año las condiciones, el crecimiento y la estabilización del cine boliviano ha sido mucho más accesible que en otros año, por todo el apoyo que se ha recibido.

Solo por hoy se podrá ingresar a todas las salas de cine del país con tan solo 10 bolivianos,  por celebrarse el Día Internacional del Cine. Se proyectarán filmes nacionales e internacionales en 35mm, 2D, 3D y en salas VIP.

La historia del cine como espectáculo comenzó en París, Francia, el 28 de Diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde el primitivo cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI.

Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluidas las convenciones del género, y han surgido así distintos géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, con lo que se desarrollaron distintos movimientos cinematográficos.

///