Junio 26, 2017

Conoce los gustos y sugerencias de Panchi Maldonado

Ahora que comienza un nuevo ciclo en su vida, Panchi reflexiona acerca de sus nuevos proyectos, “lo primero es sentarme y sentirme para luego empezar a jugar a la música de nuevo y hacer proyectos y dedicarme cien por ciento a la música”, concluye el líder de Atajo.


Jueves 11 de Mayo de 2017, 11:00am


La Paz, 11 de mayo (Urgentebo.com).- Armado siempre de una guitarra, con las rastas encanecidas y una sonrisa en el rostro, el fundador y vocalista de la banda Atajo, se ha convertido en un reconocido personaje paceño. Su aventura empezó hace poco más de 20 años, cuando su amor por la música lo llevó a plantear una propuesta, que hoy ha trascendido fronteras y ha vencido al tiempo y a las generaciones, marcando época en la historia de la música boliviana.

“Soy músico empírico, nunca estudie música pero me dediqué a aprenderla y a compartirla desde muy niño”, dice Panchi siempre jovial, quien después de haberse despedido del publico paceño en un ciclo de conciertos que se denominó “Atajo Ch´akatau”, anunció que planea continuar con varios proyectos musicales propios, rescatando el nombre de Atajo y volviendo a empezar de cero, pero esta vez en Suecia, donde pronto partirá para radicar ahí, junto con su esposa y sus dos niñas.

El viernes 5 de mayo, el Alcalde Luis Revilla entregó la declaración de Hijo Predilecto del municipio de La Paz al músico, compositor y productor del grupo Atajo por su contribuación a desarrollar rock urbano desde la hoyada, para apreciar más a sus personajes, a sus tradiciones, a su ajayu.

Si algo destaca en las canciones de Atajo, es que su música siempre tuvo un tinte contestatario y reflexivo que, según explica el cantautor, es una expresión de la cotidianidad no solo personal, sino también social. Esta forma tan intensa de percibir su alrededor, también le ha dejado recuerdos tristes, como cuando intentó, “hacerles entender a los policías que no les prendan fuego a los niños de la calle”,  dice Maldonado y agrega que ésa fue una de las experiencias que lo dejó marcado de por vida .

Ahora que comienza un nuevo ciclo en su vida, Panchi reflexiona acerca de sus nuevos proyectos, “lo primero es sentarme y sentirme para luego empezar a jugar a la música de nuevo y hacer proyectos y dedicarme cien por ciento a la música”, concluye el líder de Atajo.

¿Qué libro recomendarías?

Momo de Michael Ende

¿Cuál  es la película que más te impactó? ¿Por qué?

La última tentación de Cristo, porque te puede contar la historia desde otra realidad y mover todo lo que construiste.

¿Cuál es tu plato preferido?

Ají de lengua y Lax

¿Cuál es tu bebida preferida?

 La Cerveza y la horchata

¿Qué lugar de La Paz es tu preferido?

El Valle de las ánimas

¿Qué personaje es tu preferido?

El Sr. de amarillo de la 6 de agosto, ya fallecido. (Don Leoncio Corrales)

¿Cuál es tu frase de vida?

Camarón que se duerme amanece en el mercado.