Noviembre 22, 2017

Chile recibe otra multa, es el país más castigado del mundo por la FIFA

Con la nueva sanción, la "Roja" acumuló un total de 14 castigo durante las Clasificatorias ubicándose como el país más multado de Sudamérica.


Martes 7 de Noviembre de 2017, 12:00pm


Santiago, 07 de noviembre (Urgentebo.com).- La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) hizo conocer este martes la sanción que adoptó contra Chile por conducta inapropiada de sus hinchas en el partido jugado en Brasil. Con dicho fallo, dicho país se convierte en el más castigado del mundo por el comportamiento de su hinchada, reporta el sitio digital EMOL.

El castigo es, según el informe, conducta inapropiada entre sus propios espectadores con cantos homofóbicos en la visita a Brasil.

Así, la selección chilena sumó 14 sanciones durante el proceso clasificatorio, de las que 12 fueron por el comportamiento del público. Brasil también fue castigado por la conducta de sus hinchas en el duelo con Chile, jugado en Sao Paulo.

En esta ocasión, la FIFA explica que la multa se debe a "la conducta inapropiada de los espectadores" chilenos que llegaron a ver el partido del pasado 10 de octubre en el Allianz Parque.

Con la nueva sanción, la "Roja" acumuló un total de 14 castigo durante las Clasificatorias ubicándose como el país más multado de Sudamérica.

Y también del mundo si se contabiliza hasta el fin de su proceso. Al ver el informe que entrega la FIFA, sólo México igualó las 14 sanciones de Chile en las distintas eliminatorias jugadas para Rusia 2018.

En Sudamérica, luego de nuestro país se ubicó Argentina con 11 multas, Perú con 10, Brasil con 8 y Ecuador y Paraguay con 7.