Abril 25, 2017

Campero ordena a la gerencia de la CNS hacer cumplir los descuentos

“Ya hemos declarado ilegal el paro. La unidad de recursos humanos ha enviado de manera formal un informe para que se proceda a los descuentos de quienes no hayan trabajado, la gerencia de la Caja debe estar en la obligación de hacer cumplir los descuentos correspondientes”, dijo la autoridad la autoridad de salud.


Miércoles 11 de Enero de 2017, 1:00pm


Campero_ABI.jpg

Ariana Campero

La Paz, 11 de enero (Urgentebo) .-  La ministra de Salud, Ariana Campero, refiriéndose al paro que llevan adelante a nivel nacional los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) dijo que este ha sido declarado ilegal y la unidad de recursos humanos de salud ya envió la orden a la gerencia de la CNS para que proceda al descuento de sueldos.

“Ya hemos declarado ilegal el paro. La unidad de recursos humanos ha enviado de manera formal un informe para que se proceda a los descuentos de quienes no hayan trabajado, la gerencia de la Caja debe estar en la obligación de hacer cumplir los descuentos correspondientes”, dijo la autoridad.

Hoy los trabajadores y médicos de la CNS, realizan el segundo día de paro de 72 horas, exigiendo que Campero retire del cargo de Gerencia a Juan Alfredo Jordán. Además rechazan que la Caja forme parte del seguro universal, debido a que actualmente se encuentra colapsada y no hay el personal médico para atender a los 3 millones de asegurados. Mientras el  gerente Jordán, anunció que no renunciará a su cargo.

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana aseguró ayer que se suma a las demandas de la CNS y que de proceder con los descuentos, habrá una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Naciones Unidas.

///

  • La industria discográfica experimenta su mayor crecimiento desde 1997

    Abr 25 2017 |

    La industria discográfica experimentó el pasado año un crecimiento del 5,9 %, el mayor registrado en el sector desde el año 1997, según informó la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas en inglés).


  • Sharon Pérez muestra la belleza de la cultura afroboliviana

    Abr 24 2017 |

    La artista plástica presentará su exposición llamada Yendú, este martes 25 de abril, con la temática "afrodescendiente",  la misma que se realizará en el centro de Exposiciones del Palacio Portales del espacio Simón y Patiño en Cochabamba.


  • Pobladores bloquean la carretera La Paz-Oruro

    Abr 24 2017 |

    Cerca de mil personas del poblado minero de Colquiri bloquean la doble vía La Paz-Oruro en demanda a la conclusión de la ruta que conecta su municipio con la localidad orureña de Caracollo.


  • Enredados: La película alteña que hace reír a grandes y chicos

    Abr 24 2017 |

    El equipo del Teatro del Quijote, una compañía teatral conformada en El Alto, presentó una de las primeras películas alteñas cómicas, con una temática poderosa y de trascendencia social como ser el peligro que se esconde tras el mal uso de las redes sociales.