Noviembre 22, 2017

BCB espera que tasa de inflación cierre este año por debajo del 4%

"Hasta ahora tenemos como hecho real, objetivo, una baja tasa de inflación y que al cerrar la gestión vamos a estar incluso por debajo de lo que nos habíamos propuesto como meta inflacionaria; es decir, no vamos a alcanzar la meta de inflación que inicialmente se había previsto", dijo.


Martes 14 de Noviembre de 2017, 2:00pm


La Paz, 14 de noviembre (Urgentebo) .-  El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, adelantó el martes que la inflación de este año cerrará con un porcentaje menor al inscrito en el Programa Fiscal Financiero 2017, que establece un margen de entre el 4% y 5%.

"Hasta ahora tenemos como hecho real, objetivo, una baja tasa de inflación y que al cerrar la gestión vamos a estar incluso por debajo de lo que nos habíamos propuesto como meta inflacionaria; es decir, no vamos a alcanzar la meta de inflación que inicialmente se había previsto", dijo a los periodistas.

Ramos explicó que la baja inflación de este año se debe a buenos índices de cosecha agrícola y evidencian el mantenimiento del poder adquisitivo de la moneda boliviana.

La inflación en Bolivia medida por el Índice de Precios al Consumidor fue de menos 0,21% en octubre y de 2,29% el acumulado en los primeros 10 meses del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La deflación de octubre se explica principalmente por la variación negativa en las ciudades de Santa Cruz (0,60%), Cobija (0,35%), Sucre (0,29%), Cochabamba (0,11%) y Potosí (0,05%), informó el INE.

///